window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Atrapan a caimán de 500 libras que durante años atemorizó a una pareja en Florida

Al percatarse que el aligatórido cada vez se veía más grande optaron por contratar a un cazador

La mordida de un caimán puede incluso matar a una persona

Cerca de 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños habitan en Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Craig y Chrissy Masse, una pareja de residentes de Port Charlotte, vivían aterrorizados por la habitual presencia de un caimán de 10 pies de largo que repetidamente ingresaba a su propiedad.

Durante casi cinco años, los Masse tuvieron que soportar la irrupción de un incómodo visitante que les causaba todo tipo de desastres en su búsqueda por encontrar algo para comer.

Desgastada y hasta preocupada de que su integridad se viera amenazada, la asustada pareja optó por contratar a un cazador certificado para que atrapara al aligatórido, a quien desde hacía tiempo hasta llegaron a bautizar con el nombre de “Albert”.

Fue así como Ron Ollerenshaw, quien recientemente obtuvo su licencia estatal para cazar caimanes, entró en acción.

En el momento en que Chrissy descubrió que nuevamente el caimán había ingresado a su propiedad de inmediato llamó alimañero quien acudió con todo su equipo e incluso hasta acompañado de un ayudante.

Atrapar al caimán requirió de más de dos horas, pero después de utilizar desde anzuelos y líneas de pesca, hasta flechas y cuerdas, el objetivo se cumplió.

Una vez inmovilizada la presa, se pudo constatar que medía 10 pies y 4 pulgadas de largo y pesaba cerca de 500 libras, pues su cabeza rebasaba las 40 libras.

El ejemplar tan grande que para retirarlo del sitio donde fue capturado se requirió de una excavadora.

Autoridades de Florida estiman que en los 67 condados del estado habitan cerca de 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños y se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento.

Por ello, se recomienda que al detectar a un ejemplar fuera de su habitad o bien en el interior de una propiedad lo más conveniente es llamar a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) al 866-392-4286, pues ellos enviarán un experto que pueda atraparlo.

También te puede interesar:
– Starbucks retira una de sus bebidas del mercado ante la sospecha de contener partículas de metal

 Repentinos e inusuales ataques de caimanes ponen en alerta a un área de Texas

– Canguro es sospechoso de haber asesinado a una persona en Australia

Contenido Patrocinado