Equipo de hockey Los Coyotes de Arizona celebrarán por todo lo alto el mes de la herencia hispana

Los reconocimientos y eventos continuarán aun después de que termine el mes de celebración

Los Coyotes de Arizona a es el único equipo de la NHL que cuenta con un grupo de propietarios latinos.

Los Coyotes de Arizona a es el único equipo de la NHL que cuenta con un grupo de propietarios latinos. Crédito: Cortesía

Para dar inicio a la celebración de la Herencia Hispana, este miércoles los Coyotes de Arizona en asociación con Dignity Health, anuncian sus esfuerzos para resaltar a los latinos del estado desde la arena de patinaje Ice Den Scottsdale en Arizona.

Estos incluyen el destacar las empresas latinas de la ciudad de Phoenix, su patrocinio a la Convención Anual de la Cámara de Comercio Hispana de EE. UU. y su nueva asociación con la agencia de marketing latina Chemistry Cultura.

Pero lo más excitante para muchos fanáticos es que el equipo comienza la celebración de la cultura latina con activaciones mejoradas del juego “Noche con los Yotes”.

Los Coyotes de Arizona a es el único equipo de la Liga Nacional de Hockey (NHL) que cuenta con un grupo de propietarios latinos, así como un presidente y director ejecutivo latino.

Xavier A. Gutiérrez, director ejecutivo de Los Coyotes, dijo en entrevista con La Opinión que se siente muy orgulloso de ser parte del equipo.  Como latino y como mexicano inmigrante que llegó a Estados Unidos hace muchos años para él es un honor haber sido elegido para representar a un equipo que está causando mucha sensación.  

Gutiérrez dijo que hay una falsa percepción de que los latinos no son fanáticos del hockey. En su caso, por ejemplo, creció viendo los Sharks de San Jose, al norte de California, ciudad donde se crio.

“Los Sharks realmente se apoderaron de esa ciudad y se convirtieron en el equipo con una comunidad latina muy vibrante ahí”, explicó el nativo de Guadalajara, Jalisco.

Cuando cursaba su primer año de la universidad en Harvard vio por primera vez un partido de hockey en persona y para su buena suerte fue de los Sharks de San Jose.

Posteriormente se mudó a Los Ángeles donde vivió 20 años y ahí vio como la base de fanáticos latinos de los LA Kings ha ido creciendo.

“Estaba hablando con su presidente y dijo que alrededor del 40% de los miembros con boletos de temporada son latinos”, dijo Gutiérrez. “He visto crecer a mis sobrinos jugando al hockey porque los jovencitos son fanáticos de los LA Kings y los Ducks”.

Xavier Gutíerrez y su familia. (Suministrada) Crédito: Los Coyotes de Arizona | Cortesía

Por esta razón, los Yotes están haciendo grandes esfuerzos para incluir cada vez más a la fanaticada latina y hasta en su idioma.

Gutiérrez dijo que durante la temporada también se incluyeron dos programaciones por mes del Play by Play completamente en español con el comentarista Luis Hernández en la KHOV 105.1 FM.

Las empresas ganadoras de la ‘Estrella del Mes’

En cada juego mensual en casa conocido como “Noche con los Yotes” durante la temporada 2022-2023 se presentará el reconocimiento de un negocio latino.

“Vamos a tener un programa ‘Estrella del Mes’ en el que reconoceremos a un miembro de la cámara de comercio hispana de Arizona una vez al mes en nuestro juego”, dijo Gutiérrez.

Las empresas ganadoras serán seleccionadas en consulta con el liderazgo de la Cámara y Univision.

El ganador de cada mes recibirá hasta cuatro boletos para un juego en casa de “Noche con los Yotes” donde será reconocido en el tablero de video en el Mullett Arena de la Arizona State University (ASU), el nuevo hogar temporal de los Coyotes.

Los Coyotes visitarán cada negocio ganador para anunciar su selección y presentar al dueño de la empresa una camiseta y una invitación para asistir al juego como invitado especial. Los negocios ganadores también formarán parte de una campaña promocional de los Coyotes, siendo reconocidos en las diversas plataformas de medios digitales del equipo.

Además, Univision Arizona creará contenido de video y audio para promocionar la campaña y distribuir el contenido a través de sus canales de medios—radio, televisión, digital—al mismo tiempo que promocionará y comercializará los negocios ganadores durante la temporada.

Dueño latino con trayectoria

En el 2019 Alex Meruelo compró el equipo de Los Coyotes que ya traía una trayectoria de 26 años en Canadá.

Gutiérrez dijo que para él es un honor trabajar junto a Meruelo quien es un empresario exitoso en muchos negocios, incluyendo su favorito que fue la Pizza Loca.

“Así que ciertamente es muy conocido en la comunidad latina de Los Ángeles y ahora estamos aquí en Arizona tratando de ganar la Copa Stanley”, dijo Gutiérrez.

A menudo he dicho que la competitividad continua de Estados Unidos depende del empoderamiento económico de la comunidad latina. Gutiérrez concordó desde su papel como director.

“Siento que puedo estar en este papel, hablar de deportes, sobre el consumidor y el poder económico en particular de los latinos en los Estados Unidos”, aseveró.

Para saber más de Los Coyotes, sus juegos y eventos visite: ww.arizonacoyotes.com 

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain