¡Finalmente ha llegado!: análisis del Ford Mustang 2024 de séptima generación

Durante semanas, Ford ha creado grandes expectativas con respecto al Mustang 2024 de séptima generación. Ahora, finalmente ha sido presentado con lujo de detalles

Conoce las características más resaltantes del nuevo Ford Mustang 2024

Conoce las características más resaltantes del nuevo Ford Mustang 2024 Crédito: Ford | Cortesía

El Auto Show de Detroit se convirtió en uno de los eventos más esperados del año. Grandes vehículos y novedades han sido exhibidas en la ciudad de Michigan, donde gran parte de la atención del evento se la ha llevado Ford gracias a su nuevo Mustang.

Finalmente, el Ford Mustang 2024 de séptima generación fue revelado al 100% luego de varias semanas de expectativas creadas por el fabricante norteamericano. Sin duda alguna, los aficionados de este legendario modelo esperaban con ansias conocer de qué se trata este nuevo auto.

El primer aspecto a destacar es la forma en que Ford describe al Mustang: ” el más estimulante y divertido de conducir hasta el momento”.

Estéticamente deja saber de que se trata de un Ford Mustang. La forma característica del coche hace resaltar al capó, ligeramente inclinado para crear carga aerodinámica con una rejilla de ventilación para el motor, manteniendo la esencia del mítico modelo.

Por el momento se desconoce el precio del Ford Mustang 2024. Crédito: Ford Motor Company Crédito: Cortesía

La parrilla frontal tiene un diseño interno tipo “panal de abeja” bastante llamativo, rodeado por la carrocería en forma semirectangular. Los faros figuran minimalistas pero atractivos por medio de un diseño lineal de tres filas.

Las puertas denotan líneas agresivas para generar sustentación, dirigiendo el aire hacia la parte posterior. Justamente, la zona trasera del auto destaca por tener un alerón con una altura mínima pero suficiente para cumplir su función a la perfección.

La zona del parabrisas y techo han sido combinados para transmitir un aspecto de cabina de avión cuando se aprecia al Ford Mustang 2024 de séptima generación de forma lateral.

Mecánicamente no decepciona, pues el vehículo ha sido dotado de dos poderosas variantes de motor. La más agresiva es un V8 de 5.0 litros turboalimentado con transmisión manual o automática, catalogado como el de “mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT”.

El Ford Mustang 2024 ha sido presentado con lujo de detalles en el Auto Show de Detroit. Crédito: Ford Motor Company Crédito: Cortesía

Por otro lado, existe una versión más sencilla que otorga: una unidad de potencia EcoBoost V4 de 2.3 litros turboalimentado completamente nuevo.

“Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que
muchos de nuestros competidores están saliendo del negocio de los vehículos de combustión
interna”, asegura Jim Farley, CEO de Ford Motor Company.

También te puede interesar

Ford añade nuevas características a su sistema de conducción manos libres BlueCruise
Ford Mustang Mach-E incrementa de rango pero también de precio
Ford presenta faros de alta resolución para revolucionar la conducción nocturna

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain