Ford añade nuevas características a su sistema de conducción manos libres BlueCruise

El sistema de conducción manos libres Ford BlueCruise ha incorporado tres nuevas características que incrementarán la sensación de manejo en varios modelos clave 2023

Conoce cuáles son las tres nuevas características que añade Ford a su sistema de conducción BlueCruise

Conoce cuáles son las tres nuevas características que añade Ford a su sistema de conducción BlueCruise Crédito: Ford | Cortesía

Además de fabricar grandes vehículos, Ford se ha trazado el objetivo de mejorar la experiencia de conducción de sus usuarios, por ello, ha desarrollado varias tecnologías para lograr su cometido, entre los que destaca el sistema Ford BlueCruise.

Esta apuesta del fabricante estadounidense se trata del control de crucero adaptativo inteligente que pasa a tomar el mando en la conducción del auto gracias a una serie de cámaras que permiten monitorear cada ángulo del coche.

Sin embargo, no se puede usar en cualquier lugar, dado que existen las llamadas “zonas azules”. En estas secciones precalificadas se puede desplegar este sistema con más de 130,000 millas de carretera e a lo largo y ancho del país.

Nuevas características

Por medio de un comunicado oficial, Ford ha revelado la inclusión de nuevas características que estarán disponible inicialmente en modelos 2023 claves para la marca: Ford Mustang Mach-E Select 2023 y Lincoln Navigator Standard 2023.

La primera novedad es la inclusión del Lane Change Assist, el cual ayudará a los conductores de Ford a moverse entre el tráfico con mayor confianza cuando estén en autopista. Tras tocar la señal de giro, el auto realizará un cambio de carril.

Otra de las novedades es el Predictive Speed ​​Assist, función que ajusta de forma automática la velocidad a medida que los conductores se aproximan a una curva pronunciada. Por otro lado, también avisa a quién maneja que un cambio de velocidad se aproxima, con la finalidad de que lo ejecute en el momento preciso.

Finalmente, el posicionamiento en carril es la última novedad añadida para el Ford BlueCruise, la cual consiste en conducir de forma natural mientras el sistema mantiene al auto dentro del carril seleccionado.

“Estamos invirtiendo en nuestro equipo ADAS para mejorar constantemente BlueCruise y ActiveGlide para nuestros clientes. Las últimas mejoras permiten a los clientes cambiar de carril con solo una señal de giro y hacer que la conducción con manos libres se sienta más humana al reducir la velocidad suavemente para girar y dar más espacio a los vehículos grandes en los carriles vecinos”, aseguró Doug Field, director de EV y sistemas digitales de Ford Model e.

“Estas mejoras son solo el comienzo de un viaje constante hacia la mejora de la seguridad y, en el futuro, devolver a los clientes un tiempo valioso”, finalizó.

También te puede interesar

Así responde la Ford F-150 Lightning a prueba de manejo
Ford Mustang Mach-E incrementa de rango pero también de precio
Ford apoya la decisión de California de prohibir la venta de autos a gasolina para 2035

En esta nota

Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain