Así responde la Ford F-150 Lightning a prueba de manejo

Una camioneta bastante poderosa y 100% eléctrica. Conoce cómo le fue a la Ford F-150 Lightning tras esta prueba de manejo

Conoce si la versión eléctrica de la Ford F-150 está a la altura del modelo más emblemático del fabricante del óvalo

Conoce si la versión eléctrica de la Ford F-150 está a la altura del modelo más emblemático del fabricante del óvalo Crédito: Ford | Cortesía

La camioneta más legendaria de Ford cuenta con su versión 100% eléctrica. Sin duda alguna, la línea F-150 ha marcado un antes y después en el mercado automotriz como una de las mejores opciones que el fabricante del óvalo ha colocado a disposición de los consumidores.

Desde el primer momento en que estuvo disponible, la Ford F-150 Lightning arrasó con todo debido a sus características físicas y especificaciones técnicas. Incluso, figura como opción para los departamentos de policía de Estados Unidos, dando fe de la potencia y seguridad que ofrece.

Los amigos de Siempre Auto realizaron una prueba de manejo bastante completa en Florida a la Ford F-150 Lightning en su variante Lariat 4×4.

El vehículo más vendido de EE.UU. durante más de 40 años no podía quedarse sin su versión eléctrica de cara a la transición hacia la movilidad sostenible que busca mitigar la emisiones de carbono para reducir los efectos devastadores del cambio climático.

A nivel de conducción responde bastante bien a la opción de manejar con el sistema manos libres, detectando si existen vehículos al frente para reducir la velocidad, algo que durante la prueba completó sin problema.

Cabe destacar que los sistemas de conducción asistida figuran con 5 diferentes tipos de niveles. El primero no contempla ningún tipo de ayuda, en el segundo el conductor tiene poder sobre el auto, el tercero deja la responsabilidad, prácticamente, sobre el auto pero requiere de un conductor presente.

El cuarto aumenta la proporción de carga sobre el vehículo, mientras que el 5 contempla control total y absoluto por parte del coche, donde el conductor pasa a ser un pasajero de la tecnología e inteligencia artificial colocada a disposición del sector automotriz.

Específicamente, esta variante ofrece un rango de autonomía extendida de 230 millas. Por otro lado, a nivel estético añade dos nuevos colores, naranja y gris metalizado con tres capas de pintura que reemplazan al azul, plateado y metálico.

Finalmente, el precio específico de la F-150 Lightning Lariat 4×4 es de $67,474 dólares, según el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés), donde la camioneta más costosa será la variante Ford F-150 Lightning Platinum valorada en $90,874 dólares.

También te puede interesar

Ford incrementa la autonomía del F-150 Lightning y confirma precios
Así luce la primera patrulla eléctrica Ford F-150 de Estados Unidos
Ford apoya la decisión de California de prohibir la venta de autos a gasolina para 2035

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain