Joe Biden ofrece sus condolencias al rey Carlos III por la muerte de la reina Isabel II

A través de una llamada telefónica el presidente de los Estados Unidos recordó al hijo de Isabel II la hospitalidad que le dio a él y a su esposa en el palacio de Windsor luego de la cumbre G7 en 2021 y le transmitió su deseo de continuar una estrecha relación

Joe Biden habló con Vladimir Putin

El presidente Joe Biden al teléfono desde su oficina.  Crédito: Adam Schultz/La Casa Blanca | Cortesía

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló por primera vez con el rey Carlos III y le externó sus sentidas condolecías por la muerte de su madre, la reina Isabel II.

De acuerdo con un comunicado oficial, el presidente recordó con cariño la amabilidad y hospitalidad de la reina con él y la primera dama, Jill, en el palacio de Windsor luego de la cumbre G7 en 2021.

En la llamada, que no duró más de 10 minutos, Biden subrayó al rey Carlos III la dignidad y constancia de Isabel II, además, aprovechó para profundizar la duradera relación de amistad y relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido.

Días atrás los Biden recordaron el día en que conocieron a Isabel II, en 1987, cuando el mandatario fungía como senador y años mas tarde se volvieron a encontrar, pero ahora siendo él presidente de la nación.

“Conocimos a la Reina en 1982, en un viaje al Reino Unido como parte de una delegación del Senado. Y tuvimos el honor de que nos brindara su hospitalidad en junio de 2021 durante nuestro primer viaje al extranjero como presidente y primera dama, donde nos encantó con su ingenio, nos conmovió con su amabilidad y compartió generosamente con nosotros su sabiduría. En total, conoció a 14 presidentes estadounidenses. Ayudó a los estadounidenses a conmemorar el aniversario de la fundación de Jamestown y el bicentenario de nuestra independencia. Y se solidarizó con los Estados Unidos durante nuestros días más oscuros después del 11 de septiembre, cuando nos recordó conmovedoramente que ‘el dolor es el precio que pagamos por el amor”, se puede leer en el comunicado oficial de días atrás.

Joe y Jill asistirán a los funerales de la reina Isabel II en Londres el próximo 19 de septiembre.

Te puede interesar:
Príncipe Andrés: la “brutal” estrategia del Palacio de Buckingham para contener el escándalo en la realeza británica
Fin de la monarquía en Barbados: los países y territorios de América en los que aún reina Isabel II
Cuáles son los monarcas que han reinado por más tiempo y a cuánto está Isabel II de ocupar el primer lugar

En esta nota

Joe Biden Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain