Alaska se alista para recibir la peor tormenta en más de 10 años

Se pronostica que los restos del tifón Merbok avanzarán sobre el sur del mar de Bering el jueves por la noche, antes de convertirse en lo que se espera sea la tormenta más fuerte que impacte al estado en más de una década

Alaska se alista para recibir a peor tormenta en más de 10 años

La tormenta tiene la capacidad de generar grandes inundaciones, marejadas ciclónicas significativas. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Una gran franja del oeste de Alaska podría sufrir inundaciones y fuertes vientos a medida que los restos del tifón Merbok avanzan hacia la región del mar de Bering.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de inundaciones costeras, a partir del viernes, que abarcan desde partes del suroeste de Alaska, incluido Quinhagak, hasta la isla de St. Lawrence en el mar de Bering y la costa del estrecho de Bering.

Por ello, autoridades en Fairbanks insta a los residentes costeros a completar los preparativos para la tormenta el viernes por la mañana, ya que las condiciones comenzarán a deteriorarse rápidamente el viernes por la tarde.

Es probable que esta sea la tormenta más fuerte en más de una década, con impactos que probablemente rivalicen con los impactos que vimos en 2011 de lo que se conoce como la supertormenta del mar de Bering ”, dijo a CNN Jonathan Chriest, meteorólogo del servicio meteorológico en Fairbanks.

Esa tormenta de Alaska de 2011, con ráfagas de viento de más de 90 mph, dejó una amplia franja de destrucción. Al igual que Merbok, el sistema de 2011 fue una tormenta extratropical.

Una tormenta o ciclón extratropical tiene aire frío en su núcleo, a diferencia de una tormenta o ciclón tropical que tiene un núcleo cálido. Ambos pueden causar daños significativos por fuertes vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas.

Según expertos, la tormenta de esta semana no solo rivalizará con el evento de 2011, sino que se espera que alcance una magnitud como ninguna otra durante el mes de septiembre.

Se pronostica que la presión central de la tormenta, una métrica que puede indicar cuánto viento y marejada ciclónica puede producir un sistema, caerá a 940 milibares, un número que generalmente se encuentra en huracanes de categoría 3 y categoría 4. En términos generales, cuanto menor es la presión central, más fuerte es la tormenta.

Leer más:
Explosión en entrenamiento de escuadrones antibombas en Pensilvania deja a cinco agentes heridos
Pit bulls atacan de forma salvaje a un niño y a su abuela en Colorado; ambos se reportan graves
Hombre desnudo afirmó que era Jesús y Satanás antes de cortarse la pierna con una sierra frente a su hija de 5 años

En esta nota

Alaska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain