El gobernador de Florida envió inmigrantes en aviones a Martha’s Vineyard

Un grupo de inmigrantes llegó el miércoles a la rica isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, como parte de la campaña de varios gobernadores republicanos para trasladar a inmigrantes a áreas gobernadas por demócratas

Ron DeSantis

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se atribuyó el miércoles el mérito de enviar dos aviones que transportaban inmigrantes indocumentados a Martha’s Vineyard en Massachusetts, según un comunicado de su oficina enviado por correo electrónico a CNN.

“Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”, dice el comunicado. “Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como ‘estados santuario’ y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden”.

Unos 50 inmigrantes indocumentados llegaron a Martha’s Vineyard el miércoles en dos aviones, según el senador del estado de Massachusetts, Julian Cyr, un demócrata que representa a Martha’s Vineyard.

Los dos aviones llegaron poco después de las 3 p.m., dijo Cyr, y camionetas blancas llevaron a los migrantes a los Servicios Comunitarios de Martha’s Vineyard.

“No hubo notificación previa a nadie en Martha’s Vineyard o Massachusetts de que estos inmigrantes llegarían, que yo supiera”, dijo Cyr.

Martha’s Vineyard, es una isla de Massachusetts, al sur de Cape Cod, con una antigua colonia de verano que suelen disfrutar los más adinerados y a la que solo se puede acceder en barco o por aire.

“La isla se apresuró a responder”, agregó Cyr. “Básicamente establecieron refugios, el equivalente a un huracán o Nor’easter. Lo instalaron en cuestión de horas y estas familias recibieron una comida. Se les hizo la prueba de Covid y están pasando la noche en refugios en varias iglesias en la isla.”

Los funcionarios municipales y estatales están en contacto sobre los próximos pasos, pero Cyr enfatizó que el enfoque en este momento es apoyar a los migrantes que llegaron.

La Asociación de Manejo de Emergencias del Condado de Dukes dijo en un tuit el miércoles por la noche que está tomando voluntarios y abriendo refugios de emergencia en Martha’s Vineyard “debido a una situación humanitaria urgente e inesperada”.

El traslado de inmigrantes ocurrido el miércoles sigue los pasos de los gobernadores republicanos. Greg Abbott de Texas y Doug Ducey de Arizona, quienes comenzaron a enviar inmigrantes a Washington D.C., a principios de este año. Desde entonces, Abbott ha ampliado su esfuerzo para incluir la ciudad de Nueva York y Chicago.

Los inmigrantes liberados de la custodia del gobierno a menudo se mudan a otras ciudades mientras pasan por sus procedimientos de inmigración. No se conoce de dónde son originarios los migrantes que llegaron a Martha’s Vineyard o si sabían a dónde iban, según CNN.

En esta nota

inmigrantes indocumentados Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain