La Casa Blanca califica de “vergonzoso” que gobernadores republicanos utilizaran a los migrantes

La secretaria de prensa de la Casa Blanca expresó: "Que los gobernadores republicanos utilicen a los inmigrantes como peones políticos es vergonzoso, imprudente y simplemente incorrecto”

Migrantes afuera de la residencia de la Vicepresidenta Harris esperando por respuestas.

Migrantes afuera de la residencia de la Vicepresidenta Harris esperando por respuestas. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Durante su habitual conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre se refirió a la situación migratorio que están viviendo en Texas y Florida, luego de que ambos gobernadores decidieron enviar a los migrantes a otros lugares, como se dio este jueves 15 de septiembre cuando Ron DeSantis los mandó a Martha´s Vineyard y Greg Abbott directo a la casa de la Vicepresidenta Harris.

“Hemos implementado un proceso, hay una forma legal de hacerlo y de gestionar a los migrantes”, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre. “Que los gobernadores republicanos interfieran en ese proceso y utilicen a los inmigrantes como peones políticos es vergonzoso, imprudente y simplemente incorrecto”.

Dos autobuses con migrantes fueron enviados directo a la casa de la Vicepresidenta Kamala Harris en Washington. El gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó que envió los autobuses de inmigrantes “a su patio trasero para pedirle a la Administración Biden que haga su trabajo y asegure la frontera”.

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobernador Abbott ha enviado a miles de inmigrantes a Nueva York y Chicago. Estas reacciones como la del gobernador de DeSantis quien mandó dos aviones llenos de migrantes a la isla de Martha’s Vineyard en Massachusetts, aseguran que es para demostrar la política fallida de inmigración por parte de la administración Biden.

Jean-Pierre no se contuvo al criticar la estrategia calificándola de un “truco político cruel y premeditado”.

Realmente se preocupan por la seguridad fronteriza, habrían alentado a los senadores republicanos de sus estados a votar para aprobar la solicitud del presidente Joe Biden. para la financiación del Departamento de Seguridad Nacional”, apuntó.

Pero además, la secretaria de prensa también se molestó por el hecho de que la cadena Fox News fue alertada sobre el plan para dejar a los inmigrantes fuera de la residencia de Harris antes de que las agencias gubernamentales locales se dieran cuenta.

“El hecho de que Fox News, y no el Departamento de Seguridad Nacional, la ciudad, o las ONG locales, hayan sido alertados sobre un plan para dejar a los migrantes, incluidos los niños en una calle de DC, deja en claro que esto es solo un truco político cruel y premeditado”, furiosa expresó.

Sobre si la administración Biden emprenderá acciones legales contra los gobernadores, Jean-Pierre anexó que existe un proceso para aceptar a los migrantes engañados por los gobernadores republicanos.

“Es realmente una falta de respeto a la humanidad, están abandonando familias y niños, en un lugar donde les dijeron que iban a conseguir vivienda, donde iban a conseguir trabajo. Es simplemente cruel”, finalizó Jean-Pierre.

En esta nota

inmigrantes centroamericanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain