Salud mental: 50% de los trabajadores en EE.UU temen decir que se sienten mal en el trabajo

una nueva encuesta reveló la desconexión entre cómo los empleadores creen que sus trabajadores reciben apoyo de su salud mental en el trabajo y lo que realmente sienten los empleados

Salud mental: 50% de los trabajadores en EE.UU temen decir que se sienten mal en el trabajo

Según la encuesta, muchos empleadores ven la inversión en recursos de salud mental como una gran pérdida de ingresos. Crédito: Josep Suria | Shutterstock

Gran parte de la fuerza laboral estadounidense se siente incómoda al compartir el estado de su salud mental con sus jefes, según una encuesta reciente realizada por Modern Health y Forrester Consulting.

A través de una encuesta en línea, que comenzó en junio de 2022, Forrester encuestó a 1207 empleados y más de 500 líderes de recursos humanos y ejecutivos de nivel C en diferentes organizaciones en los EE. UU., según reseñó CNBC.

El objetivo de la encuesta era determinar cómo se sienten los empleados y los empleadores acerca de los recursos de salud mental de su empresa.

Solo el 51% de los empleados encuestados siente que su rol no se vería afectado si se revelara su estado de salud mental. Mientras que al 49% de los trabajadores les preocupa que compartir cómo se siente mentalmente podría tener repercusiones, incluida la pérdida de un trabajo.

Los resultados de la encuesta revelan la desconexión entre cómo los empleadores creen que sus trabajadores reciben apoyo en el trabajo en lo que respecta a los beneficios de salud mental y lo que realmente sienten los empleados.

Más del 70 % de los ejecutivos del trabajo piensan que sus empleados sienten que promueven un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida y fomentan el tiempo libre remunerado, incluidos los días que los empleados puedan necesitar para atender su salud mental.

Trabajadores no se sienten apoyados

Solo el 53% de los miembros de la fuerza laboral se sienten animados a usar su PTO y aún menos se sienten apoyados para tomarse un tiempo libre para necesidades de salud mental, incluida la terapia (46%).

Y mientras el 85% de los empleadores cree que escucha activamente las necesidades de sus trabajadores, sus empleados apenas están de acuerdo (51%).

Según la encuesta, muchos empleadores ven la inversión en recursos de salud mental como una gran pérdida de ingresos, ya que los empleados trabajan menos horas para buscar recursos de salud mental o están menos disponibles para responder correos electrónicos de trabajo.

Varios ejecutivos encuestados aseguraron que sus empleados esperan demasiado apoyo de salud mental (74%) y otros piensan en ofrecer beneficios de salud mental es demasiado costoso (71%).

El 69% de estos considera que los beneficios de salud mental no deberían ser una prioridad en la actualidad porque no se ofrecieron de esta manera en el pasado.

Pero está claro que los beneficios de salud mental son fundamentales para que los empleados se sientan apoyados en el trabajo.

Cuando se preguntó a los empleadores encuestados qué parte de la fuerza laboral participaba en sus beneficios, señalaron que los beneficios de salud mental eran los más utilizados, después del seguro médico y los beneficios de fertilidad.

También puedes leer:
Ansiedad en el gimnasio: si te da vergüenza, TikTok tiene una respuesta
CDC alertan sobre una rara parálisis que está afectando a los niños estadounidenses

En esta nota

Salud Mental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain