Ansiedad en el gimnasio: si te da vergüenza, TikTok tiene una respuesta

Ser consciente de las razones que te incomodan y darte cuenta de que tu ansiedad no es nada de lo que avergonzarse, es primordial tanto para tu salud mental como física

Ansiedad en el gimnasio: si te da vergüenza, TikTok tiene una respuesta

Con la llegada de la pandemia, nuestra zona de confort se redujo a nuestro gimnasio en casa o grupo pequeño.  Crédito: New Africa | Shutterstock

La ansiedad en el gimnasio es real y común, ya sea que la experimentes o no. Estadísticamente, al menos el 50 % de los estadounidenses consideran que hacer ejercicio frente a otras personas es estresante.

“Después del cierre por la pandemia de 2020, todos tuvimos un período de semanas, meses o incluso años en los que no pusimos un pie en un gimnasio lleno de extraños”, dijo Erika Vivyan, psicóloga licenciada en Texas que se especializa en ansiedad.

“Eso significa que nuestra zona de confort se redujo a nuestro gimnasio en casa o grupo pequeño y tenemos que construir esa zona de confort expandiéndola nuevamente. Casi siempre aprendemos a temer lo que evitamos, incluso si no lo evitábamos por preocupación social o timidez en primer lugar”, destacó.

Incluso si no tienes problemas con la ansiedad en el gimnasio, es posible que sientas incomodidad con ciertas máquinas o ejercicios, lo que puede ayudar con los entrenamientos para chicas tímidas.

Por su parte, Sydney Tenney, terapeuta principal de Lightfully Behavioral Health en San Diego, California asegura que vivimos en una cultura que otorga un gran valor a la apariencia de los cuerpos, por lo que no es sorprendente que prevalezca la ansiedad en el gimnasio.

Ser consciente de esas razones y darte cuenta de que tu ansiedad no es nada de lo que avergonzarse, es primordial tanto para tu salud mental como física.

Debes buscar soluciones

Además de hacer ejercicio al aire libre o hacerlo en casa, lo cual también es válido, también puedes recurrir a los “entrenamientos de chicas tímidas” disponibles en la red social TikTok.

Los creadores de TikTok como Fitpie Fitness (@fitpie365) y Stephanie Besna (@stephaniebesna) crearon videos que muestran ejercicios que puedes hacer si te sientes cohibida en el gimnasio. Por lo general, estos son movimientos más silenciosos y/o que puedes hacer contra la pared o incluso en tu dormitorio.

“Tener la autopercepción para identificar que necesitas movimientos de ‘chica tímida’ es increíblemente útil”, dijo Rachel Trotta, entrenadora personal certificada y especialista en acondicionamiento físico.

“Cuando se trata de los beneficios del ejercicio, la consistencia lo es todo, por lo que cualquier estrategia que lo ayude a ser más constante le permitirá obtener más beneficios del movimiento”.

Estos entrenamientos para chicas tímidas podrían ser una forma de evasión

Si has experimentado ansiedad en otras áreas de tu vida, sabes que hacer cambios para mantenerla a raya puede ser una forma de evasión.

La evitación es la práctica de mantenerse alejado de un lugar, actividad, objeto, etc. porque te  sientes ansioso, bien sea por la propia acción o por lo que podría suceder como consecuencia. Si bien es identificable y comprensible, por lo general empeora nuestra ansiedad cuanto más lo hacemos.

“Nosotros, siendo las criaturas sabias y evolucionadas que somos, nos damos cuenta de que podemos evitar esta incomodidad huyendo, procrastinando, adormeciéndonos, etc.”, explicó Tenney.

Si consideras que estás luchando controlar tus niveles de ansiedad, está bien. Debes tener presente que eres humano y según Tenney es importante que tengas autocompasión, respires profundo, hables con un ser querido y dividas las tareas en partes más pequeñas.

También puedes leer:
Una mujer casi muere por recibir tratamiento antidepresivo cuando realmente tenía un tumor cerebral
Viruela del mono: inflamación cerebral, convulsiones y confusión también son síntomas de la enfermedad

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain