Arrestan en Tijuana a hombre buscado en Estados Unidos por abuso de menores

En los últimos 15 años, se detectó que los pedófilos buscados por la justicia estadounidense acostumbran esconderse en México

Acusado por abuso a menores

El acusado, originario de California, Estados Unidos, se encontraba oculto en la ciudad de Tijuana. Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana Baja California | Cortesía

Un trabajo conjunto entre autoridades de México y Estados Unidos dio como resultado la detención de Michael “N”, un ciudadano estadounidense buscado en su país por abuso sexual a menores.

La captura del hombre de 34 años ocurrió en Tijuana, y se logró mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través del Departamento de Enlace Internacional de la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), se inició un trabajo de investigación de gabinete y campo que concluyó que el objetivo, quien es originario de California, Estados Unidos, se encontraba oculto en la ciudad de Tijuana.

La SSCBC emitió un comunicado referente a este hecho, en el que especificó que, de acuerdo a la información brindada por la autoridad del U.S. Marshals, al ahora detenido se le libró una orden de aprehensión, la cual se encuentra activa en su país de origen, por el delito de abuso sexual de menores de edad.

Con la información proporcionada por la autoridad estadounidense, los agentes de la ciudad fronteriza mexicana comenzaron a buscar a Michael “N”, logrando su localización y captura en el centro de Tijuana.

Posteriormente el caso fue puesto a disposición del INM, que dio inicio al trámite de deportación y de esta manera entregarlo a la autoridad que lo reclama.

La Secretaría de Seguridad de Baja California resaltó que fue importante la relación y el trabajo coordinado que existe entre las autoridades de ambos lados de la frontera, para que la operación referida resultara exitosa.

En los últimos 15 años, se detectó que los pedófilos buscados por la justicia estadounidense acostumbran esconderse en México; en el periodo comprendido de 2007 a 2021, se detectó a 179 agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes que huyeron a suelo mexicano, según datos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Algunos de los delitos contra menores de edad que figuran en las solicitudes de extradición incluyen abuso infantil, abuso sexual, agresión sexual, homicidio e intención de violación, pornografía infantil, secuestro y abuso sexual, sodomía y crueldad.

También te puede interesar:
Pedófilos buscados en EE.UU. suelen esconderse en México.
Trata de personas, el segundo delito más rentable para los criminales en México.

En esta nota

Abuso Sexual abuso sexual de menores pedofilia Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain