Empleados de McDonald’s no quieren trabajar ante ola de inseguridad en Chicago, dice CEO de la compañía
El CEO de McDonald’s Chris Kempcinski dijo que varios empleados se niegan a ir a trabajar y que la compañía enfrenta problemas de contratación de personal ante la ola de inseguridad que se vive en Chicago
El director ejecutivo de McDonald’s Chris Kempczinski dijo que ha habido problemas en la contratación de personal y para convencer a los empleados de la compañía de volver a trabajar ante la ola de inseguridad que se vive en Chicago, ciudad donde la marca tiene su sede.
El directivo de la cadena de tiendas de comida rápida dijo durante un evento en el Club Económico de Chicago que la delincuencia, “se está filtrando en todos los rincones de nuestra ciudad”. Esto ha afectado los restaurantes que la cadena tiene en la región, que se calcula en 400, según CNN.
“Dondequiera que voy, me enfrento a la misma pregunta: ‘¿Qué está pasando en Chicago?’ Si bien puede herir nuestro orgullo cívico escucharlo, existe una sensación general de que nuestra ciudad está en crisis”, dijo.
El pasado 20 de agosto se registró un caso de abuso sexual a un niño de seis años en el interior de un baño de un McDonald’s, conocido como “Rock-and-roll” en Chicago. El presunto delincuente, identificado como Bryan Sutton, de 62 años, fue detenido en la cuadra 600 de N. Clark. El reporte oficial dice que Sutton golpeó también a un guardia de seguridad de la tienda que intentó detenerlo.
Ante la situación que enfrenta la ciudad, varias empresas como Boeing y Caterpillar anunciaron este año el traslado de su sede fuera de la ciudad. Aunque McDonald’s no ha hecho un anuncio de este tipo, se enfrenta, al igual que otras empresas, a grandes desafíos dentro de la zona.
“Tuvimos que tener conversaciones con los líderes de la ciudad sobre lo que necesitábamos para que McDonald’s operara sus restaurantes, y no es algo que podamos resolver solos. Necesitamos la cooperación del apoyo del sector público”, dijo.
Datos del Departamento de Policía de Chicago muestran que el crimen general ha incrementado 38% en lo que va del año. Los robos incrementaron 18%, los robos con allanamiento de morada 28% y los hurtos 65%. En contraste, los incidentes de asesinatos y tiroteos en al ciudad han disminuido.
La seguridad es uno de los retos principales a resolver dentro de la agenda de la alcaldesa de la ciudad Lori Lightfoot. Encuestas dicen que el crimen es el primer problema para los votantes de Chicago. La alcaldesa deberá trabajar duro en el tema a cinco meses que los residentes tomen la decisión de mantenerla o despedirla del puesto.
Además de McDonald’s otras empresas también enfrentan al dilema de la seguridad. En julio de 2022, Starbucks anunció el cierre de 16 tiendas en todo el país por “incidentes de seguridad”, incluido el uso de drogas y otros comportamientos “perturbadores” que amenazan al personal.
Te puede interesar:
– Por qué McDonald’s está disconforme con el proyecto de ley de comida rápida en California
– La promoción Pokémon de McDonald’s regresa oficialmente
– Más ofertas de McDonald’s y Wendy’s para el desayuno a medida que los trabajadores regresan a la oficina