Trump advierte grandes problemas si es acusado penalmente

El exmandatario Donald Trump dijo que, de ser acusado penalmente, por documentos clasificados hallados en su casa de Mar-a-Lago, los estadounidenses no se quedarán de brazos cruzados

Donald Trump aseguró que es subterfugio de relaciones públicas del FBI y el Departamento de Justicia.

Donald Trump aseguró que es subterfugio de relaciones públicas del FBI y el Departamento de Justicia. Crédito: Brando Bell | Getty Images

Donald Trump, quien se encuentra en el ojo del huracán tras el registro del FBI en Mar-a-Lago por haberse llevado de la Casa Blanca a su residencia de Florida documentos clasificados como “confidenciales”, sabe que podría ser acusado penalmente, pero confía en que los estadounidenses lo respaldarán e incluso saldrán a las calles y habría “grandes problemas”.

En entrevista con el locutor de radio Hugh Hewitt, el exmandatario señaló que ante una posible acusación “No creo que la gente de los Estados Unidos lo acepte”.

E incluso vaticinó una revuelta nunca vista en el país: Creo habría problemas en este país como nunca antes los habíamos visto” y aseguró una vez más que no hizo nada malo y cree que el Departamentos de Justicia no lo acusará.

Las declaraciones de Trump llevaron a Hewitt a indicarle que sus palabras podrían ser interpretadas como una justificación a la violencia a lo que el político refutó: “Eso no es incitar. Solo digo mis opiniones. No creo que la gente lo acepte”.

Mientras Trump no ve una “incitación a la violencia” en sus palabras, el presidente del Poder Judicial del Senado, Richard Durbin, demócrata de Illinois, las calificó de “descuidadas” y advirtió que “la retórica incendiaria tiene su consecuencia”.

Declaración que coincide con la del profesor Carlos Aguasaco, profesor titular de estudios culturales latinoamericanos y director encargado del Departamento de Estudios Interdisciplinarios de City College of the City University of New York, quien aseguró en una entrevista anterior con La Opinión que los discursos de Trump son de alto impacto y EE.UU. podría ver un disturbio como el del pasado 6 de enero de 2021.

Las declaraciones de Trump llegan después de que Raymond Dearie, juez federal con sede en Brooklyn, fuera seleccionado para servir como maestro especial para revisar los materiales que salieron de la Casa Blanca durante el gobierno del expresidente Donald Trump y que fueron incautados por el FBI.

Te puede interesar:
Por qué es un polvorín para Estados Unidos que Trump se lance contra el FBI y se asuma como víctima
Departamento de Justicia publicó la lista detallada de bienes incautados a Trump por parte del FBI
Exasesor de Mike Pence desconfía de la investigación del FBI sobre Trump
Trump insulta a Bill Barr porque se mostró a favor de la redada del FBI en Mar-a-Lago: “RINO débil y patético”

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain