Honduras extraditará a Michael Powery Wood, reclamado en Estados Unidos por narcotráfico

El detenido enfrentará juicio en Estados Unidos por tres delitos de narcoactividad, según informó el Supremo hondureño

Michael Powery Wood

Michael Powery Wood habría estado enviando droga a Estados Unidos desde 2008. Crédito: Orlando Sierra | AFP / Getty Images

El hondureño Michael Powery Wood será extraditado a Estados Unidos, que lo reclama por al menos tres delitos asociados al narcotráfico, informó una fuente oficial este viernes.

“Juez de extradición de Primera Instancia resuelve: Conceder la extradición de Michael Derringer Powery, solicitud presentada por el Distrito Este de Texas, EE.UU. por tres delitos relacionados a la narcoactividad”, indicó escuetamente el Supremo de Honduras en la red social Twitter, sin precisar la fecha de la entrega del acusado.

Powery Wood enfrentará juicio en Estados Unidos por “conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención y conocimiento para creer que sería importada ilegalmente” a ese país.

El segundo cargo es por “fabricar y distribuir dicho estupefaciente con la intención, conocimiento y causa de que la sustancia sería importada ilegalmente al país del norte”. El tercero es por “conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos”, según la acusación.

Además, Powery Wood, quien seguirá en arresto preventivo en una unidad militar en Tegucigalpa, habría estado enviando droga a Estados Unidos desde 2008.

Contra el supuesto narcotraficante hondureño pendía una orden de captura desde el 12 de marzo de 2021, que fue ejecutada el 7 de agosto pasado.

Entre 2014 y lo que va de 2022 la Justicia del país centroamericano ha entregado al menos a 33 hondureños requeridos por Estados Unidos por narcotráfico, incluido el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) que fue extraditado en abril pasado.

También te puede interesar:
Fundador del CJNG evita la extradición a Estados Unidos gracias a un juez.
México extradita a EE.UU. a “El 80”, uno de los más buscados por el FBI.

En esta nota

extradición Extradición a Estados Unidos Honduras Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain