Ron DeSantis advierte más vuelos de inmigrantes como los que hizo a la lujosa isla Martha’s Vineyard

El gobernador de Florida defendió su decisión de llevar 50 inmigrantes desde Texas a Martha's Vineyard y advirtió que seguirá con los envíos con el propósito de “proteger” al estado

Migrantes afuera de la residencia de la Vicepresidenta Harris esperando por respuestas.

Migrantes afuera de la residencia de la Vicepresidenta Harris esperando por respuestas. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida que se encuentra en el ojo del huracán por haber enviado dos aviones con 50 inmigrantes de Texas a Martha’s Vineyard, advirtió que es muy probable que use los $12 millones de fondos que la Legislatura de Florida reservó para seguir transportando a más personas sin papeles con el fin de “proteger a Florida”.

Fue durante una conferencia de prensa en Daytona Beach que DeSantis defendió su postura y culpó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por los altos índices de inmigrantes en el país y describió a su administración como un “fracaso” por no evitar el cruce “descontrolado” en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Puede haber más vuelos, puede haber autobuses”, advirtió entre aplausos de sus seguidores.

Los vuelos a la lujosa isla Martha’s Vineyard siguen un esfuerzo de transporte en autobús del gobernador de Texas Greg Abbott, otro republicano, que ha enviado a más de 10,000 inmigrantes a las ciudades controladas por los demócratas de Washington, Nueva York y Chicago desde abril. El gobernador republicano de Arizona también ha enviado a más de 1.800 inmigrantes a Washington.

El viernes por la mañana, los inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que llegaron a Martha’s Vineyard y no a Boston como se los había prometido una mujer de nombre “Perla” abordaron de manera voluntaria autobuses en ruta a un ferry a la base militar Cape Cod en transporte organizado por el gobernador republicano de Massachusetts, Charlie Baker.

La escena dejó a algunos residentes, que se ofrecieron como voluntarios y superaron sus expectativas de ayuda, de Martha’s Vineyard entre lágrimas.

DeSantis, quien se postula para la reelección en noviembre y se menciona a menudo como un posible candidato presidencial para 2024, dijo que su administración llevó a los migrantes de Texas, y no de su propio estado, a la isla de destino porque muchos de los migrantes que llegan a Florida provienen de Texas.

Te puede interesar:
Biden pide a DeSantis y Abbott dar solución a la inmigración en lugar de jugar a la política con seres humanos
Inmigrantes enviados por DeSantis a Martha’s Vineyard subieron al avión creyendo que irían a Boston a trabajar
Líderes venezolanos denuncian a DeSantis por enviar a 50 inmigrantes de Florida a Martha’s Vineyard: “No son peones políticos”

En esta nota

inmigrantes indocumentados Martha's Vineyard Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain