La base militar de Cape Cod ofrece refugio a inmigrantes que arribaron a Martha’s Vineyard

De acuerdo con el gobernador de Massachusetts, Charles Baker, los inmigrantes están siendo transportados para recibir refugio y apoyo humanitario en la Base Conjunta de Cape Cod; el traslado es voluntario y el gobierno suministró tres autobuses

Inmigración

Gobernador de Florida ha enviado a un grupo considerable de inmigrantes a Martha's Vineyard. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El envío de inmigrantes desde Florida hasta Martha’s Vineyard, y no a Boston, tomó por sorpresa a los funcionarios de Massachussetts, quienes pese a eso se mostraron solidarios con los alrededor de 50 indocumentados que arribaron.

Este viernes, los inmigrantes están siendo transportados para recibir refugio y apoyo humanitario en la Base Conjunta de Cape Cod (JBCC, por sus siglas en inglés), informó el gobernador de Massachusetts, Charles Baker, de acuerdo con CNN.

En un inicio las personas indocumentadas se habían alojado en una iglesia en Edgarton; las autoridades aclararon que el traslado a dicha base es voluntario.

El mandatario estatal también está activando hasta 125 miembros de la Guardia Nacional para ayudar en el esfuerzo de socorro.

El gobierno suministró tres autobuses para el traslado de los indocumentados, quienes vitorearon tras la noticia de que el gobierno estatal los albergaría.

Antes de abordar, se podía ver a los inmigrantes abrazados entre sí instantes previos a abordar los autobuses.

Baker abogó por destinar este refugio temporal en “un momento de necesidad urgente”.

“Nuestra Administración ha estado trabajando en todo el gobierno estatal para desarrollar un plan para garantizar que estas personas tengan acceso a los servicios que necesitan en el futuro, y la Base Conjunta de Cape Cod está bien equipada para atender estas necesidades”, dijo el administrador.

La oficina del gobernador informó que la base de Cape Cod es un refugio de emergencia designado por MEMA y “su infraestructura existente proporciona un alojamiento temporal seguro apropiado para las necesidades de familias e individuos”.

Aquellos que lleguen ahí accederán a una amplia gama de servicios como atención médica, alimentos, servicios legales y otras necesidades.

En el pasado, dicha base se usó como refugio de emergencia para los residentes de Luisiana afectados después del huracán Katrina y en 2020 se estableció como hospital de campaña para pacientes con COVID-19.

Te puede interesar:
Inmigrantes enviados por DeSantis a Martha’s Vineyard subieron al avión creyendo que irían a Boston a trabajar
– Líderes venezolanos denuncian a DeSantis por enviar a 50 inmigrantes de Florida a Martha’s Vineyard: “No son peones políticos”
– Republicano acusa a DeSantis de politizar con los inmigrantes: “Es absolutamente repugnante”
– Greg Abbott envía cerca de 100 inmigrantes a la residencia de Kamala Harris

En esta nota

inmigrantes indocumentados Martha's Vineyard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain