¿Qué sigue para el Canelo Álvarez? Por un lado quiere la revancha contra Dmitry Bivol, pero por otro desea que el “Zurdo” Ramírez le gane al ruso

Aún es una incógnita quién será el próximo rival de Saúl Álvarez, pero en una entrevista después de su victoria contra Gennady Golovkin, él mismo reveló qué le gustaría

Canelo Álvarez retuvo sus títulos de peso supermediano.

Canelo Álvarez retuvo sus títulos de peso supermediano. Crédito: Ed Mulholland / Matchroom | Cortesía

Este sábado el Canelo Álvarez derroto por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113 de unos jueces que vieron una pelea más cerrada que la mayoría de los aficionados al boxeo.

Luego de que Álvarez y GGG cerrarán con un abrazo y un beso esta trilogía, en la que el mexicano dejó claro quién es el mejor, al empatar la primera batalla y ganar las siguientes dos, la pregunta que nos invade a todos es: “¿qué es lo que viene para el Canelo? ¿Quién será su próximo rival?

La realidad es que nadie lo sabe aún, porque esto depende de diferentes factores, siendo uno de los más importantes el resultado de la pelea entre Dmitry Bivol, quien en mayo pasado venció al Canelo, y el pugilista azteca Gilberto “Zurdo” Ramírez.

Y es en esta batalla donde Saúl Álvarez tiene el corazón dividido, ya que, según declaró en entrevista tras ganar la batalla contra Golovkin, por un lado se muere de ganas de tener una revancha contra el ruso, quien debería ganarle al “Zurdo” para que eso suceda; pero por otra parte, dijo que su favorito en el combate es el mexicano, por el hecho de ser su compatriota, lo cual cambiaría radicalmente sus planes.

El asunto es que, si Ramírez gana, Bivol ya no sería candidato para enfrentar al Canelo, sino el “Zurdo”; sin embargo, Álvarez ha declarado en reiteradas ocasiones que no volverá a enfrentar a pugilistas mexicanos, por lo que lo más probable es que se niegue a enfrentar a su compatriota.

La idea es volver a pelear con Bivol, pero todo depende del resultado. Obviamente quiero que gane el “Zurdo” Ramírez. Ojalá que gane… si gana, obviamente ya no tendremos la revancha. Esa es la idea, ahorita lo más importante es recuperarme y volver a entrenar”, explicó luego de retener sus cuatro títulos mundiales de peso supermediano en la función realizada en la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Canelo se someterá a una cirugía que lo dejará fuera de combate durante un mes y medio

Dentro de sus planes a corto plazo, antes de volver a pelear, lo que se espera que sea en el 2023, el Canelo Álvarez tendrá que someterse a una cirugía en la mano, ya que se encuentra lesionado desde hace tiempo y tendrá que atenderse antes de subir nuevamente al ring para poder estar al 100%.

“Tengo que hacerme una cirugía en la mano... como si fuera una limpieza de los meniscos en la rodilla… Tengo callosidades, muchos excesos, con láser me los van a quemar y requiero esa cirugía y seis semanas de recuperación”, reveló en la entrevista.

También puede interesarte:

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain