Canelo Álvarez vence por cómoda decisión a Gennady Golovkin en el cierre de la trilogía

Saúl "Canelo" Álvarez no deja duda al superar a un "GGG" Golovkin que realmente se vio como un hombre de 40 años de edad y que estuvo muy inactivo en la primera mitad del combate; el mexicano retiene sus cuatro coronas de peso supermediano

Canelo Álvarez conectó los mejores golpes en una victoria cómoda esta vez sobre Gennady Golovkin.

Canelo Álvarez conectó los mejores golpes en una victoria cómoda esta vez sobre Gennady Golovkin. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez por fin ganó sin dejar duda en contra de Gennady Golovkin al obtener una cómoda victoria por decisión al completarse la trilogía. Los jueces anotaron la pelea 116-112, 115-113 y 115-113, aunque el combate no fue tan cerrado como las boletas indican.

El legendario campeón de Kazajistán no estuvo a la altura de toda su gran carrera: muy inactivo la primera mitad del combate y en general se le vio lento e inseguro a sus 40 años de edad. Canelo no dio la gran pelea tampoco, pero dominó al menos ocho asaltos y fue el agresor hasta el noveno episodio, cuando “GGG” finalmente se decidió a ser más atrevido.

Canelo (58-2-2), ocho años más joven que Golovkin (42-2-1), retiene sus cuatro cinturones de campeón mundial supermediano (CMB, AMB, OMB y FIB), mientras que Golovkin debe resignarse a que ya no es el mismo peleador a la luz de lo que mostró el sábado por la noche en la arena T-Mobile de Las Vegas.

9:33 pm PT

El round 12 es completado sin muchos golpes significativos y demasiados abrazos. Tras el campanazo final, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tienen un largo abrazo, algunas palabras y el kazajo le da un peso en la mejilla al mexicano. La trilogía llegó a su final; 36 rounds sin una caída, pero Canelo dominó esta vez con comodidad.

9:28 pm PT

Canelo Álvarez sangra de la región de su párpado derecho, posiblemente por un choque de cabezas en el round 10. Gennady Golovkin despertó desde el round 9 y la pelea ha sido buena desde entonces. El round 9 por fin contó con jabs del peleador de 40 años, que de todos modos está muy abajo antes del inicio del round 12 y último.

9:21 pm

Golovkin sacudió a Canelo con una derecha en el round 9, pero el mexicano se repuso y al final pudo hilvanar una buena combinación. El mejor round de la pelea sin ninguna duda hasta ahora, y difícil de anotar. Este es el tipo de pelea que los aficionados atestiguaron en las primeras dos batallas.

9:18 pm PT

Canelo Álvarez se mantiene en control de la pelea sin necesidad de meter el acelerador en los rounds 7 y 8. La izquierda es la mejor arma del mexicano hasta ahora. El kazajo se ve completamente fuera de ritmo y muy inseguro.

9:09 pm PT

Gennady Golovkin da señales de vida hasta el sexto round y tal vez gana su primer asalto de la pelea. Canelo Álvarez conectó un round antes su mejor golpe de la noche, una derecha a la cabeza. Se ve en completo control ante un hombre que por ahora no es el rival que se esperaba.

9:01 pm PT

Canelo Álvarez ha sido el agresor hasta ahora, atacando especialmente con la mano izquierda y ha ganado claramente los primeros cuatro rounds. Gennady Golovkin se ve lento y sobre todo muy inactivo, que es justamente lo contrario de lo que ha caracterizado su gran carrera. Hasta ahora no ha habido ningún golpe muy devastador.

8:53 pm PT

Gennady Golovkin se ve un tanto lento y tal vez fuera de ritmo en el inicio del combate. Cabe recordar que está en las 168 libras y no más en 160. El primer round tuvo mínima actividad, y en el segundo Canelo Álvarez conectó una buena izquierda volada y una fuerte derecha a la cabeza. La pelea es muy distinta a las dos primeras, mucho menos intensa hasta ahora.

8:45 pm PT

Tras una estruendosa y formidable introducción de los peleadores por parte del anunciador David Diamante, Canelo Álvarez opta por mirar al suelo en el careo final con las instrucciones del réferi antes del primer campanazo.

8:37 pm PT

Gennady Golovkin ya está en el ring y ahora lo hace Saúl “Canelo” Álvarez acompañado, como se había adelantado, de Alejandro Fernández, “El Potrillo”. Este camino del pelirrojo con alguna estrella musical se ha hecho costumbre en sus últimas presentaciones. La canción es México Lindo y Querido, el perfecto tema para celebrar las fechas patrias de México.

8:29 pm PT

Dimash Kudaibergen interpretó el himno nacional de Kazajistán con una actuación muy intensa y aplaudida. Carolina Ross cantó el himno de México, rematandio con el tradicional “Viva México”. Carnell Johnson se hizo cargo del himno de Estados Unidos.

8:21 pm PT

Los peleadores están listos, pero aún en sus vestidores antes de caminar al ring. Saúl Álvarez es favorito -400 en la apuesta en vivo (paga 1 por cada 4 apostados). Gennady Golovkin está +333 (paga 3.3 por cada 1).

8:06 pm PT

En la pelea coestelar, el campeón mundial supermosca del CMB, Jesse “Bam” Rodríguez (17-0), se mantuvo invicto al vencer por decisión unánime al valiente mexicano Israel González, quien intentaba convertirse en el primer campeón mundial de Cabo San Lucas.

Aunque la pelea fue muy cerrada y que el peleador de San Antonio fue deducido un punto por un golpe bajo, los jueces anotaron la pelea demasiado dispareja, lo que no le hizo justicia al retador. Las boletas fueron 118-109, 117-110 y 114-113. González queda con marca de 28-5-1.

La cita ha llegado y es cuestión de tiempo para que Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin vuelvan a estar cara a cara en el ring luego de 24 brutales rounds de historial.

Están en juego la noche del sábado en la arena T-Mobile de Las Vegas los cuatro cetros de peso supermediano en poder de Álvarez (57-2-2), quien en 2021 hizo historia al convertirse en el primer monarca indiscutible de las 168 libras.

Golovkin (42-1-1) ha ganado todas sus peleas profesionales excepto las dos contra Álvarez, y en opinión de muchos, ganó esas dos también. Pero el exmonarca de peso mediano ya tiene 40 años y ahora sube a las 168 libras.

La función es transmitida en Estados Unidos por DAZN vía streaming, pero en pago por evento.

El 16 de septiembre de 2017, los jueces anotaron un empate en la primera pelea entre Canelo y Golovkin, aunque la mayoría de los analistas consideraron que el kazajo merecía el apretado triunfo. Y 364 días después, el 15 de septiembre de 2018, el mexicano obtuvo un triunfo por decisión mayoritaria para quitarle lo invicto a “GGG”. La decisión también fue polémica con un juez anotando empate y los otros dos favoreciendo a Álvarez. Ambas peleas fueron en la misma sede de este sábado.

Noticia en desarrollo.

LEER MÁS:
– El mensaje final de Golovkin: “Si ustedes son verdaderos fans de boxeo, saben quién es el campeón”
– Canelo Álvarez al cine: el pelirrojo hará una aparición en Creed III, anuncia Michael B. Jordan
– El rap que acompañó a Canelo en el pesaje en Las Vegas: “Nací para dar chingadazos”

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain