Semillas de calabaza: el snack perfecto contra la menopausia
Cualquiera que sea el camino que elijas, solo una onza de semillas de calabaza proporciona el 42 % de la ingesta diaria recomendada de magnesio, un mineral fundamental para mantener una buena salud ósea y muscular
Las semillas de la calabaza son un refrigerio deliciosamente nutritivo con muchísimos beneficios para la salud de las mujeres. Entre estos se encuentran el alivio de los síntomas de la menopausia, dormir mejor y proteger los músculos.
Al igual que las semillas de girasol, encontrarás numerosas variedades de semillas de calabaza (también llamadas pepitas) en el supermercado. Si bien hay algunas opciones para elegir, lo mejor es comprar una variedad como semillas de calabazas germinadas orgánicas porque son crudas y sin sal.
Esto te permite obtener el mayor beneficio de las semillas en su forma más pura. Puedes comer un puñado de ellos solos o agregarlos al yogur para obtener un sabor crujiente. También podrías hacer una mezcla de refrigerios rica en nutrientes con semillas de sésamo, lino y girasol.
Cualquiera que sea el camino que elijas, una porción de una onza de semillas de calabaza proporciona el 42 % de la ingesta diaria recomendada de magnesio, un mineral es fundamental para mantener una buena salud ósea y muscular, que se vuelve aún más importante a medida que envejecemos porque nos ayuda a evitar fracturas.
Las semillas de calabaza también contienen siete gramos de proteína, otro contribuyente vital para mantenerse fuerte a medida que envejece, por onza.
Se ha demostrado que el aceite de semilla de calabaza ayuda a reducir los síntomas de la menopausia. Los calores súbitos, también conocidos como sofocos, son un síntoma común de la transición menopáusica.
Estos calores súbitos son incómodos y pueden durar por muchos años. Cuando ocurren en la noche, se les llama sudores nocturnos. Algunas mujeres encuentran que los calores súbitos interrumpen sus vidas cotidianas
Un estudio publicado en Climacteric encontró que las mujeres que agregaron dos gramos de éste a su dieta diaria, experimentaron menos dolor en las articulaciones, menos sofocos y dolores de cabeza después de 12 semanas.
Los investigadores afirmaron que los compuestos de las semillas de calabaza conocidos como fitoestrógenos podían proporcionar este alivio y reducir los niveles de presión arterial.
Ideal para dormir
Según Sleep Association, si tienes problemas para dormir, comer semillas de calabaza antes de acostarte puede ser la solución ya que su efecto soporífero aumentan los niveles de serotonina para relajar el cuerpo.
El Dr. Del sueño Oz sugiere mezclar una taza de semillas o 1/2 taza de semillas de calabaza en polvo con una taza de puré de manzana para un delicioso refrigerio nocturno que asegura una noche de descanso ininterrumpida.
No importa cómo la forma en que incluyas más semillas de calabaza a tu vida, pero de seguro obtendrás una tonelada de fantásticos beneficios para la salud.
También puedes leer:
Tareas domésticas: hacerlas a diario sin sentir retribución te puede deprimir
Salud mental: 50% de los trabajadores en EE.UU temen decir que se sienten mal en el trabajo