Shohei Ohtani brilló desde la lomita y con el bate ante los Seattle Mariners para continuar su pelea por el MVP

El japonés Shohei Ohtani tiene mejores número que en su campaña pasada, y ahora es un firme candidato al MVP

El japonés tuvo una salida de 7 innings sin carreras.

El japonés tuvo una salida de 7 innings sin carreras. Crédito: Getty Images

Shohei Ohtani ha tenido un gran cierre de temporada que lo puede dejar bien posicionado para ganar el premio como Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo por delante de Aaron Judge. El lanzador y bateador japonés tuvo una gran apertura este sábado ante los Seattle Mariners y también aportó con el bate.

Shohei lanzó por espació de 7 entradas sin permitir carreras, ponchó a 8 bateadores, dio un boleto y se llevó la victoria. Con el bate se fue de 2-1 con un doble e impulsó una carrera que le sirvió para la victoria 2-1 ante Seattle.

Ohtani acumula como bateador 138, 34 jonrones, .266 average, 82 carreras anotadas, 89 carreras impulsadas y 11 bases robadas.

Como lanzador tiene récord de 13 victorias, 8 derrotas, efectividad de 2.43 en más de 148 innings de labor, además tiene 196 ponches, por lo que es casi seguro que sobrepase los 200 abanicados como pitcher.

El japonés es cuarto entre los líderes de WAR (Win Above Replacement) con 5.3, séptimo entre los líderes en efectividad con 2.43, líder en ponches por cada 9 innings con 11.91 y sexto en ponches totales con 196.

Como bateador, Ohtani es octavo en jonrones con 34, octavo en Slugging con .536, noveno en OPS con 891. No hay ningún jugador en las Grandes Ligas que pueda tener cifras similares en ambos departamentos como lanzador y bateador.

La lucha por el MVP estará reñida en el cierre de la temporada tras la búsqueda de Aaron Judge a los 61 jonrones, récord de la Liga Americana, además que el jugador de los Yankees de Nueva York entró en la puja por la Triple Corona de Bateo tras estar entre los líderes en promedio, jonrones y carreras impulsadas.

Cuando restan menos de 20 juegos de la temporada regular, Ohtani está teniendo mejor temporada que el año pasado cuando ganó el premio MVP por lo que la disputa contra Aaron Judge será reñida entre los periodistas encargados de hacer la votación.

Lee también:

Albert Pujols elogia a Miguel Cabrera y asegura que es el mejor bateador derecho de la MLB

Cy Young a la vista: el mexicano Julio Urías conduce a los Dodgers a su triunfo 100 de la temporada con otra actuación de as

Dinero, armas y asaltos: Revelaron los crudos y turbios datos de la extorsión familiar de Mathias a Paul Pogba

En esta nota

Anaheim MVP Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain