Congresista presiona para difundir imágenes de inmigrantes deportados en masa para advertir sobre viajar a EE.UU. sin papeles

El congresista demócrata Henry Cuéllar, considerado uno de los más conservadores de su partido, pidió a la Administración Biden difundir imágenes de inmigrantes deportados en masa, a fin de desalentar a otros no ciudadanos a viajar a Estados Unidos sin un documento legal de ingreso

La Administración Biden ha deportado a decenas de miles de inmigrantes.

La Administración Biden ha deportado a decenas de miles de inmigrantes. Crédito: John Moore | Getty Images

El representante demócrata Henry Cuellar (Texas) dijo que el Gobierno del presidente Joe Biden debería mostrar imágenes de aviones llenos de inmigrantes que son enviados a sus países, como una forma de desincentivar a otros no ciudadanos de viajar a Estados Unidos sin papeles.

“¿Cuándo fue la última vez que viste – que viste una foto o un video de personas que eran retornadas? Solo ves gente entrando”, dijo Cuéllar en CBS News el domingo pasado.

Su comentario ocurre en medio de las críticas de republicanos por la supuesta apertura de las fronteras, pero no reportan que un alto porcentaje de inmigrantes son deportados.

Cuéllar es uno de los demócratas más conservadores de su partido y criticó a la Administración Biden por no mostrar las deportaciones, además de señalar a la vicepresidenta sobre suficientes justificaciones en leyes para deportaciones.

Incluso criticó a la vicepresidenta Kamala Harris sobre el manejo de la frontera, aunque ella no es responsable de ello, sino el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Con todo respeto a la vicepresidenta, hay suficientes leyes en activo en este momento que pueden devolver a las personas“, dijo.

Cuéllar afirmó que todos los inmigrantes que cruzan la frontera “están controlados” por el crimen organizado.

“Mira, todos los que se cruzan están controlados de alguna manera por los malos”, afirmó. “Quiero decir, la gente simplemente no cruza un río o cruza la frontera… Cada sector, por ejemplo, a lo largo de la frontera está controlado por algún tipo de cártel al otro lado. Sí, son muy sofisticados. Sí, tienen el dinero. Sí, hacen contrainteligencia”.

Sin embargo, no mostró pruebas de sus dichos, que son muy similares a los de republicanos.

Aunque pidió más fondos a la Patrulla Fronteriza, pero criticó a los republicanos por el envío de inmigrantes a otros estados, en algo que consideró “teatro”.

“Necesitamos soluciones y no teatro”, dijo Cuéllar.

El demócrata dijo, sin embargo, que los inmigrantes son seres humanos y debe tratárseles como tal.

“Después de todo, los migrantes son seres humanos y tenemos que tratarlos como seres humanos”, expresó.

De esa modo se expresó también sobre la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de enviar bajo engaño a inmigrantes a Martha’s Vineyard, algo que ya es investigado.

Líder McConnell apoya traslados

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), respalda que los gobernadores de Texas, Arizona y Florida, envíen a inmigrantes a estados más demócratas.

“Ha habido un buen debate sobre lo que han hecho los gobernadores para trasladar inmigrantes indocumentados a otras partes del país. Yo personalmente pienso que es una buena idea”, expresó.

Aunque McConnell afirma que esos inmigrantes son “indocumentados”, no especifica que fueron aceptados de ingresar al país, ya que tienen casos abiertos de petición de asilo.

EE.UU. rebasó ya los dos millones de inmigrantes que han sido detenidos en la frontera, la mayoría deportados, según datos de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En esta nota

Mitch McConnell Patrulla Fronteriza Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain