EE.UU. supera por primera vez los 2 millones de migrantes detenidos durante el año fiscal 2022

Por primera vez, los arrestos de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera suroeste superaron los dos millones en un año, según datos gubernamentales recientemente publicados

CBP revela que detuvo a casi 2.5 millones de migrantes en el periodo fiscal 2022

El número de arrestos en la frontera aumentó levemente de julio a agosto, totalizando más de 2.1 millones en los primeros 11 meses del año fiscal 2022. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer que cerca de 2.5 millones de migrantes indocumentados fueron detenidos en las fronteras de Estados Unidos en los primeros 11 meses del año fiscal 2022, según datos revelados este lunes.

El total acumulado de encuentros  o detenciones registrados por CBP del 1 de octubre de 2021 al 31 de agosto de 2022 llegó a 2,493,723. La mayoría de encuentros se registraron en la frontera sur, con un total 2,150,244.

Según la estadística, el número de arrestos en la frontera aumentó levemente de julio a agosto, totalizando más de 2.1 millones en los primeros 11 meses del año fiscal 2022.

En este lapso, la CBP ha repatriado y expulsado a 1,300,467 extranjeros, destacó la agencia en un comunicado.

En agosto se registraron 203,598 encuentros a lo largo de la frontera sur. El 22% de estos encuentros fueron con migrantes que ya habían sido expulsados del país.

La CBP dijo que los encuentros con extranjeros que ingresaron por primera vez al país en agosto (157,921) representan un aumento de 2.2% respecto a los encuentros de migrantes que ingresaron por primera vez en julio, impulsado en gran medida por una mayor cantidad de solicitantes de asilo de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En un movimiento inusual, los funcionarios de la administración de Biden algunos antecedentes el lunes antes de la publicación mensual de datos de rutina de Aduanas y Protección Fronteriza. Los funcionarios señalaron que el número de migrantes el año pasado, más de 1.3 millones, fue mayor que cualquier año anterior.

La administración ha estado tratando de evitar problemas de inmigración en los últimos meses a medida que se acercan las elecciones intermedias y los republicanos promocionan el mensaje de que la frontera no está segura.

La semana pasada, dos gobernadores republicanos pagaron el transporte de docenas de inmigrantes liberados de la custodia del gobierno a Massachusetts y Washington, DC, una escalada de esfuerzos para mostrar a las áreas demócratas del país cómo es la frontera sur.

Leer más:
Presión en el Senado para proteger “a inmigrantes que ya están en Estados Unidos”, incluidos médicos y otros trabajadores
Abogada de inmigración explica por qué es importante que inmigrantes “digan la verdad” ante casos en tribunales
Los inmigrantes que llegaron a Martha´s Vineyard conmovieron a los vecinos

En esta nota

cbp inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain