Rafa Márquez quiere seguir haciendo historia y no descarta tomar las riendas de la Selección de México
El legendario capitán de México, también llamado el 'káiser de Michoacán'... Rafa Márquez está confiado y a la vez soñador de en algún momento tomar las riendas de El Tri
Así como tuvo gran éxito como futbolista en activo, el mexicano Rafa Márquez aspira a trasladarlo a su etapa como entrenador. Pero las cosas van paso a paso, por ahora el ‘káiser de Michoacán’ dirige en las fuerzas básicas del FC Barcelona.
Siempre ambicioso, entusiasta y soñador, el legendario capitán de El Tri dejó saber cuál es su próxima meta: algún día dirigir a la Selección de México. En entrevista para el medio español Mundo Deportivo, Márquez subrayó que no lo pensaría dos veces para aceptar el cargo en caso que se lo ofreciesen, algo que ya hace varias semanas comentó en conversación con TUDN.
“Si algún día en el futuro llegase esa oportunidad, obviamente no le diría no. Igual que entrenar a la selección de México, sería un gran sueño. Pero por ahora hay que trabajar, seguir trabajando y trabajar más para poder tener una oportunidad así”
Rafa Márquez
Pero el ex jugador, que en la actualidad cuenta con 43 años (edad ideal para empezar a entrenar), sabe que todavía le falta camino para ser elegido para un cargo tan importante como el de llevar las riendas de la selección mexicana, el puesto más caliente y difícil de la nación azteca.
“Mi objetivo por ahora es tratar de crecer y prepararme, ganar experiencia”, resaltó Rafa Márquez.
Hasta ahora no le ha ido mal al mexicano al mando del Barca Athletic, con los que ha sumado buenos resultados y ha cumplido con los estándares de juego exigidos en La Masia (fuerzas básicas del FC Barcelona), rescatados por la directiva presidida por Joan Laporta y el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández.
Resaltó que la relación con su ex compañero de equipo y ahora colega “es muy buena” así como lo era dentro de la cancha: “Él va más avanzado como entrenador, yo apenas estoy comenzando y estoy feliz que sea él el entrenador del primer equipo. Es de la casa, sabe la idea, tiene conocimientos, era un líder dentro de la cancha y ahora lo es fuera. El equipo está en buenas manos”, recalcó.
Lea también: