Cae célula del CJNG con más de 300 kilos de cocaína en plena Ciudad de México

Las autoridades capitalinas arrestaron a cuatro miembros de la organización criminal, uno de los cuales está identificado como el operador del CJNG en diversos estados

Decomiso de cocaína

En total se aseguraron 315 paquetes con cocaína, 24 kilos de marihuana y 28,000 dólares. Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana | Cortesía

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sigue expandiéndose, logrando tener presencia en casi todos los estados de México, lo cual se hace evidente en crímenes y arrestos, como ocurrió en la Ciudad de México con la detención de cuatro personas y el aseguramiento de más de 300 kilogramos de cocaína.

De acuerdo a lo informado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por siete meses se realizaron trabajos de investigación en la capital del país, los cuales consistieron en acciones de vigilancia y seguimiento de personas relacionadas con una organización criminal.

Fue así como se logró identificar varios inmuebles aparentemente utilizados para el almacenamiento de dinero y droga que posiblemente serían llevadas a diversos estados del país, así como a los Estados Unidos y Australia.

Tras dichos hallazgos, se realizaron tareas conjuntas con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), derivando en el arresto de cuatro personas posiblemente relacionadas con el trasiego de droga para el CJNG.

Los cateos

Un Juez de Control liberó una orden de cateo para uno de los domicilios, en donde se aseguraron 315 paquetes con cocaína, 24 kilos de marihuana, 28,000 dólares, un arma larga, 10 equipos de telefonía y cuatro vehículos.

Además, se logró la detención de tres hombres, uno de los cuales resultó lesionado tras intentar huir de la autoridad y lanzarse desde lo alto del inmueble, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital.

Una segunda acción culminó con el arresto de otra persona de nacionalidad guatemalteca, a quien se le aseguraron 93 envoltorios de cocaína, 10 cartuchos útiles, un vehículo, dos equipos de telefonía y dinero en efectivo. La tercera acción derivó en el aseguramiento de un vehículo que ocultaba 30 paquetes con cocaína que se encontraban dentro de compartimentos.

Trascendió que uno de los detenidos es Cristhian Josué Rivera Tellez, alias “El Cris” o “El Jalisquillo”, identificado como operador de una célula del CJNG dedicada al trasiego de drogas desde el sur del país hacia diversos estados.

El sujeto operaba principalmente en Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California y en la Ciudad de México, además de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington DC, en los Estados Unidos. También es considerado posible responsable de almacenar, vender y distribuir grandes cantidades de droga proveniente de Colombia, a diversos grupos y/o células delictivas de la Ciudad de México.

También te puede interesar:
Capturan a “El Lucifer”, líder del CJNG en Quintana Roo.
El CJNG amenazó a personas que se hacen pasar por miembros de la organización en Aguascalientes.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Ciudad de México CJNG Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain