Ginni Thomas, la esposa del juez Clarence Thomas, accedió a una entrevista con el panel del 6 de enero

Gini Thomas hizo lo posible por revertir a favor de Donald Trump el resultado de las elecciones presidenciales de 2020

Virginia Thomas es la esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas.

Virginia Thomas es la esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Virginia Thomas, la esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, accedió a hablar con el comité selecto de la Cámara de Representantes que dirige la investigación sobre el ataque mortal al Capitolio del 6 de enero. según reportó por primera vez CNN.

El acuerdo ha sido confirmado por un abogado de Ginni Thomas y una fuente familiarizada con las discusiones del comité, que no estaba autorizada a hablar oficialmente.

El comité del 6 de enero ha anunciado lo que podría ser su última audiencia de investigación este año.

El plan para entrevistar a Thomas se anunció poco después de que el comité confirmara que realizará una audiencia pública el próximo miércoles 28 de septiembre.

Los miembros del comité sugirieron previamente que cualquier entrevista con Thomas podría realizarse a puerta cerrada. Y dado que el panel tiene como objetivo realizar su última presentación de investigación la próxima semana, es posible que puedan hablar con ella después de esa fecha.

El comité había pedido entrevistar a Thomas sobre sus comunicaciones con el abogado John Eastman, quien formó parte de una campaña que impulsó al entonces vicepresidente Mike Pence a rechazar los resultados de las elecciones de 2020 durante el conteo de votos del Colegio Electoral del Congreso.

En los meses transcurridos desde que se conoció de esos mensajes, ha habido pocos indicios de que obligar a testificar a Ginny Thomas fuera una de las principales prioridades del panel, a pesar de la evidencia posterior de que Thomas también alentó a los legisladores estatales de Arizona y Wisconsin a anular la victoria electoral legítima de Joe Biden en las elecciones.

Su abogado, Mark Paoletta, emitió una declaración escrita que decía: “Puedo confirmar que Ginni Thomas accedió a participar en una entrevista voluntaria con el Comité. Como ha dicho desde el principio, la Sra. Thomas está ansiosa por responder las preguntas del Comité para aclarar cualquier concepto erróneo sobre su trabajo en relación con las elecciones de 2020. Espera esa oportunidad”.

Te puede interesar:

El comité del 6 de enero celebrará una audiencia el 28 de septiembre, anunció su presidente
La Cámara de Representantes aprobó la reforma de la Ley Electoral que evitaría otro ataque al Capitolio
Cipollone comparece ante gran jurado que investiga intento de anular votaciones en 2020

En esta nota

Capitolio Clarence Thomas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain