Más de 22,000 libras de carne de la marca Healthy Choice son retiradas del mercado

El producto contenía alérgeno lácteo y otro producto a base de pollo, lo cual no se mencionaba en su etiqueta de elaboración

La etiqueta no advertía que la carne contenía una mezcla de otros productos

El productor de esta línea de alimentos las distribuye a tiendas minoristas en todo el país. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. decidió sacar del mercado a más de 22,000 libras de carne congelada de la marca Healthy Choice debido a que presentaban un error en su etiqueta al no advertirle a los consumidores que contiene el alérgeno de la leche.

El producto se promovía en cajas de producto congelado mediante presentaciones de 9.25 oz y era distribuido a tiendas minoristas en todo el territorio estadounidense por Valley International Cold Storage Acquisition, LLC, una empresa de Harlingen, Texas.

Cabe señalar que la carne señalada forma parte de la línea de productos Healthy Choice Power Bowls, algunos de los cuales contienen salchicha de pollo y pimienta con leche, lo cual no se menciona en su etiqueta.

El problema se descubrió cuando el establecimiento productor notificó al FSIS que había recibido quejas de los consumidores de que las cajas de carne de res al estilo coreano contenían un producto a base de pollo.

De esta manera, el FSIS determinó que los productos “Healthy Choice POWER BOWLS Korean-Style Beef” con el código de lote “5246220320” y con fecha de caducidad del 18-04-2023 deberán retirarse por completo de la venta al público.

Mediante un comunicado, el Servicio de Inspección señaló que, aun cuando no existen informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos, les recomienda a los consumidores que los hayan adquirido previamente, devolverlos o desecharlos.

Incluso advierte que, ante cualquier duda, pueden comunicarse a la línea del servicio al cliente de Conagra 1-800-672-8152.

Lo cierto es que el consumo de este tipo de productos puede provocar daños en la salud de las personas intolerantes a los lácteos.

Asimismo, por tratarse de una combinación entre pollo y res, algunos estómagos sensibles también pueden verse afectados. De ahí la recomendación de no alimentarse con esta línea de productos.

A pesar de que las autoridades cada vez están más pendientes de la calidad de los productos alimenticios, la práctica de recurrir a mezclas artículos para tratar de asemejar a uno 100% original es cada vez más recurrente en algunas compañías incluso transnacionales, las cuales se enfocan en obtener mayores recursos con una menor inversión en su elaboración relegando a la salud de los consumidores a segundo plano.

También te puede interesar:

– Sterigenics fue condenada a pagar $363 millones de dólares por emitir gases cancerígenos

Texas figura como el estado que más libros censuró durante el año escolar anterior

– Se incrementan los contagios de sífilis y gonorrea en EE.UU.

En esta nota

Carnes procesadas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain