PS5: cómo es la nueva versión que se está gestionando

La nueva PS5 de Sony podría incluir una unidad de disco extraíble que permitiría a los jugadores elegir en qué tipo de formato desean disfrutar sus videojuegos

PlayStation 5

Se especula que la nueva versión de la PS5 podría llegar a finales de 2023 Crédito: PHILIP FONG | AFP / Getty Images

Nuevos reportes indican que Sony podría estar trabajando en una versión mejorada de la PlayStation 5 y que esta podría llegar próximamente al mercado. El principal cambio que incorporaría la nueva consola sería una unidad de disco extraible.

El analista Tom Henderson indicó que según la información que maneja la nueva versión de la PS5 emplearía una unidad que se conectaría a través de USB-C a la consola, por lo que fácilmente podría ser removida si es necesario. Se especula que su fecha de lanzamiento podría ser en torno al mes de septiembre del próximo año, no obstante, se desconoce bajo qué nombre llegaría y si este pudiese ser PS5 Pro continuando la mecánica que ha utilizado Sony con anteriores lanzamientos.

De confirmarse la noticia acerca de este posible nuevo modelo del PS5, esto podría significar el fin de las actuales versiones de la consola de quinta generación de Sony, las cuales vienen en una edición que incluye una unidad de disco integrada y otra que solo dispone de capacidad para procesar juegos en formato digital. 

De esta forma Sony buscaría poner fin a la dualidad que existe actualmente en cuanto a los formatos que soportan cada una de sus versiones. Henderson aclara que la unidad de disco extraible se vendería por separado, por lo que en la práctica los usuarios estarían comprando un equipo que solo podría leer juegos digitales.

Un aspecto positivo que podría generar este cambio es el hecho de que permitiría facilitar el proceso de reparación de la consola en caso de ser necesario, ya que la unidad de lectora de discos es precisamente la que mayores problemas suele generar por tratarse de un componente que cuenta con piezas que se encuentran en constante movimiento. Cabe destacar que esta no sería la mayor modificación que ha experimentado el PS5 hasta la fecha.

Desde su lanzamiento Sony lanzó al mercado una nueva unidad que dispone de un sistema disipador de calor más eficiente y pequeño, así como una nueva placa base. El analista apunta que pese a que es difícil saber cómo lucirá la nueva versión del PS5, lo más probable es que esta se parezca mucho a la actual edición digital de la consola.

Se calcula que, desde su lanzamiento a finales del año 2020, Sony ha vendido unas 21.7 millones de unidades de la PS5 pese a los problemas de disponibilidad ocasionados por la falta de procesadores que han afectado a la industria tecnología producto de la pandemia de covid-19.

Esto también te puede interesar:
VIDEO: Youtuber creó una versión slim del PS5
PS5 en Amazon: usuarios ahora podrá solicitar una invitación para comprarla
4 controles para PS5 por menos de $80 en Amazon

En esta nota

PlayStation 5
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain