Joe Biden destinará $6,000 millones de dólares para combatir al VIH

Los recursos serán dirigidos al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria

Los recursos serán dirigidos al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria

El gobierno estadounidense es el que más recursos financieros aporta para la lucha con el Sida. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Desde que se relajaron las medidas de sanidad derivadas de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, los casos de enfermedades de transmisión sexual comenzaron a elevarse con respecto al año pasado.

De acuerdo con un análisis de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la cantidad de personas infectadas de VIH en el país se ha incrementado 16% con relación al año pasado al igual que los casos confirmados de otras enfermedades como la gonorrea y la sífilis, esta última con 26% más que en 2021.

Quizá de ahí deriva la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de apoyar con un millonario donativo al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, pues su deseo es frenar y de ser posible hasta disminuir el número de enfermos a nivel global.

Durante la séptima Conferencia de Reabastecimiento del Fondo, celebrada en Nueva York, el mandatario refrendó el compromiso del país por ser el mayor donador de recursos a la lucha contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

“Ha llegado el momento de acelerar los esfuerzos para reducir las desigualdades sanitarias y de abordar las barreras de acceso, incluidas las de género y de derechos humanos, para construir sistemas de salud más inclusivos que no dejen a nadie atrás.

Estados Unidos donará $1,000 millones de dólares por cada $2,000 millones prometidos por el resto del mundo. Eso significa que trabajaremos con nuestros socios en el Congreso para aportar otros $6,000 millones de dólares al Fondo Mundial”, expresó.

El objetivo es que dicha cantidad de dinero forme parte del ciclo de financiación trienal 2023-2025 de dicho organismo, pues en los últimos 10 años varias de las naciones y organizaciones altruistas que aportaban recursos económicos a la lucha contra el VIH a nivel global han disminuido su contribución.

De hecho, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) dio a conocer que en 2021 los recursos internacionales disponibles para el VIH mermaron 6% y de ahí que se haya fijado la meta de que para este año se logren recaudar $18,000 millones de dólares en donativos.

También te puede interesar:

– Captan a un ladrón “masturbándose” en el interior del camerino de un mago

– Video muestra cómo a Vladimir Putin le tiemblan las piernas durante un acto público
– Descubren osamenta de quien consideraron fue una “mujer vampiro”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain