window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ladrón de autos en Houston mata a tiros a un padre y deja morir a su hijo de 2 años en un auto caliente

Bolanie Fadairo, de 38 años, disparó contra el padre de tres hijos, Michael Essien para robarle una SUV, la cual abandonó bajo una temperatura de 94 grados que provocó la muerte por agotamiento del hijo de 2 años de la víctima

Ladrón de autos de Texas mata a tiros a un padre y deja morir a su hijo de 2 años en un auto caliente

Fadairo fue arrestado en la madrugada del miércoles después de que la policía publicara imágenes de vigilancia del asesino en una gasolinera. Crédito: Houston Police Department | Cortesía

Un ladrón de autos mató a tiros a un padre de Texas y luego dejó morir al hijo de 2 años de su víctima al abandonarlo bajo temperaturas de 94 grados en una SUV, informó la policía al diario New York Post.

Bolanle Fadairo, de 38 años, fue acusado de dos cargos de asesinato por matar a tiros al padre el martes por la tarde y luego abandonar al niño, quien fue encontrado muerto más de cinco horas después, dijo el jueves la policía de Houston.

El presunto asesino parecía conocer al padre de 38 años, identificado por los familiares como Michael Essien, quien festejó el nacimiento de otro hijo una semana antes y lo mató a tiros después de una discusión, dijo el subjefe ejecutivo de policía, Larry Satterwhite.

Fadairo luego huyó a la 1:46 p.m. en un vehículo Chevrolet Traverse de su víctima con el niño de 2 años adentro, dijo Satterwhite.

Sin embargo, la policía no tenía idea hasta que la madre del niño llamó al 911 casi cinco horas después para denunciar la desaparición de su esposo y su hijo, dijo el jefe.

“Nunca supimos del niño hasta que ella llamó a las 6:36 p.m.”, dijo.

La “información específica” que dio sobre el SUV robado ayudó a los oficiales a encontrarlo rápidamente donde había sido abandonado.

“Lamentablemente, ya era demasiado tarde. El niño había fallecido en el auto”, dijo Satterwhite, sobre el hijo, identificado por la familia como Micah Essien.

El ladrón de autos dejó a Micah en la camioneta, donde aparentemente murió de agotamiento por calor.

Aún no se ha confirmado la causa de la muerte, dijo el jefe policial, al tiempo que especuló que podría tratarse de “algo así como agotamiento por calor”. Las temperaturas alcanzaron los 94 grados en Houston esa tarde.

Satterwhite dijo que los oficiales ya habían estado buscando el vehículo robado, pero se vieron frustrados por “información muy vaga” antes de la llamada al 911 de la esposa y la madre de las víctimas.

“Nadie desea más que yo haber tenido más información en ese momento y haber podido encontrar a este niño a tiempo”, dijo el policía.

Fadairo fue arrestado en la madrugada del miércoles después de que la policía publicara imágenes de vigilancia del asesino paseando por una gasolinera justo antes del doble asesinato.

Satterwhite le pidió a la ciudadanía de Houston que “orara por esta familia”, diciendo: “Una madre perdió a su esposo y perdió a su hijo de 2 años”.

Essien también dejó huérfanos a otros dos niños, incluido un bebé que nació hace solo una semana, dijeron los familiares a KHOU.

La viuda afligida está “aguantando”, dijo un primo, Etimbuk Isaiah, al medio.

“Es algo difícil de procesar en este momento y muy trágico porque nadie se despierta planeando morir”.

La hermana del muerto, Jessie Okon, sollozó a los periodistas por la pérdida de su hermano “pacífico” y su sobrino “siempre alegre”.

“Dile a Houston, dile a todo el mundo que quiero recuperar a mi sobrino. Solo tiene 2 años. No sabe cómo hacer daño a una mosca”, dijo sobre el pequeño Micah.

En cuanto al asesino, dijo: “Sobre todo por mi sobrino, Dios le dará su merecido”.

Leer más
* VIDEO: Abuelo latino salvó a mujer de un secuestro al enfrentar a maleante armado
* Jugadores de futbol americano de secundaria agredieron sexualmente a 6 compañeros bajo la apariencia de novatadas
* VIDEO: Conductor hispano de tráiler muere cuando su camión gira 180° en un paso elevado de Texas y estalla en llamas

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado