Luna nueva de septiembre 2022: conoce su significado espiritual

La próxima luna nueva de septiembre será la primera del otoño y nos ayudará a encontrar nuestro equilibrio. Conoce a detalle cuál es su significado espiritual

Luna nueva septiembre

La luna nueva de septiembre ocurre en el signo de Libra. Crédito: Shutterstock

El domingo 25 de septiembre se elevará en el cielo la primera luna nueva del otoño y conocer su significado espiritual puede ayudarnos a aprovechar de mejor manera su energía.

En astrología todos los novilunios se alinean con la energía de los comienzos al marcar el inicio del ciclo lunar. El Sol y la Luna se ubican en el mismo signo del zodiaco, en este caso es Libra, por lo que tendremos la oportunidad de equilibrar nuestra vida para abrir un nuevo capítulo.

Ahora será el mejor momento para establecer intenciones, comenzar nuevos esfuerzos y con el agregado de la vibra de Libra, encontrar un balance y estabilizar nuestros pasos a medida que entramos en esta nueva temporada.

¿Cuál es el significado espiritual de la luna nueva de septiembre?

Esta luna nueva ocurre tan solo unos días después del equinoccio de otoño y el inicio de la temporada de Libra, signo encargado del equilibrio, justicia y las relaciones. De esta manera, la lunación que presenciaremos nos hará reflexionar sobre las bases de todos nuestros círculos sociales.

El significado espiritual de la luna nueva en Libra habla de encontrar un balance en nuestras vidas, principalmente, en este periodo del año donde atravesamos por la energía retrógrada de 6 planetas, incluido Mercurio.

El clima astrológico que acompañará a este novilunio provocará una mezcla nebulosa en el cosmos, auspiciada por la alineación de Mercurio con Venus en oposición a Neptuno, el planeta de la fantasía y los sueños. Esto significa que podríamos tener confusión en nuestros deseos y nos costará trabajo decidir lo que queremos manifestar, se explicó en un artículo de Bustle.

La pregunta entonces es ¿cómo podemos aprovechar la energía de la luna nueva de septiembre? De acuerdo con los expertos, podemos hacer lo siguiente:

Concentrarnos en el equilibrio: el significado espiritual de esta luna nueva habla de equilibrio lo que debemos aplicar en el plano social, romántico, espiritual, emocional y profesional. Si hay algo que tenga un desequilibrio, ahora es el momento para trabajar en él.

Dedicar un tiempo para reflexionar: el día que ocurre la luna nueva reserva unos minutos para analizar qué te abruma y establecer un plan para remediarlo. La energía de Mercurio retrógrado puede ayudarnos con este proceso.

Analizar metas y objetivos: el equinoccio de otoño es el punto medio del año astrológico, por lo que esta luna nueva es el momento perfecto para revisar el progreso que hemos tenido con respecto a nuestros objetivos de principio de año.

Te puede interesar:
Los 3 signos del zodiaco que podrán encontrar el amor en otoño 2022
Cómo impactará el ciclo de Libra en el amor, la amistad y el dinero
Cuál será el mejor día del otoño 2022 para cada signo del zodiaco

En esta nota

luna nueva

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain