Raúl Rosas Jr., el peleador mexicano más joven en firmar un contrato con la UFC y que busca ser campeón con menos de 20 años de edad

El mexicano Raúl Rosas Jr. es el más joven en tener un contrato y ahora quiere ser el más joven en ganar un título.

Raúl Rosas derrotó a Mando Gutiérrez.

Raúl Rosas derrotó a Mando Gutiérrez. Crédito: Getty Images

Raúl Rosas Jr. se convirtió en el peleador más joven en tener un contrato para pelear en la UFC luego de que derrotó por decisión al peleador Mando Gutiérrez. Esta fue la primera vez que ganó una pelea por decisión luego de que ganó sus 5 peleas anteriores con 4 sumisiones y un knockout.

Rosas Jr. nació en Clovis, Nuevo México, pero sus padres son originarios de la Alcaldía de Iztapalapa, en la ciudad de México. Dana White, dueño de la UFC, se mostró sorprendido por el nivel de Rosas y el talento que tiene el peleador azteca.

“Nunca había visto algo así”, dijo White sobre la edad de Rosas y su actuación contra Gutiérrez. “No solo eso, la cantidad de peleadores que me critican diciendo que estás loco por no (firmarlo)… Es absolutamente talentoso. Es especial, es diferente”, afirmó White.

El mexicano cumplirá 18 años de edad dentro de dos semanas, pero para su último combate tuvo que conseguir permiso de sus padres, manager e incluso de entrenadores. Entre otras de las cosas que tuvo que hacer, mostró videos de sus entrenamientos y peleas con profesionales, cosa que fue sencilla debido a que Rosas ha entrenado con peleadores de la talla e Brandon Moreno, Merab Dvalishvili y Aljamain Sterling.

“Quiero ser el campeón más joven en la historia del UFC, a los 19 o 20 años, más tarde 21 años. Sé que estoy listo y quiero ser un peleador muy activo. Mi plan es ganar esta pelea, quedarme con ese contrato, entrar al UFC y tomar peleas rápido porque quiero esa oportunidad”, había dicho el mexicano antes de su combate contra Gutiérrez.

Dan Lauzon tiene el récord como el peleador más joven en competir en UFC (18 años, 198 días), por lo que Rosas tendrá que pelear en la UFC dentro de un lapso menor a los siguientes 215 días, para llevarse el récord como el más joven en pelear en la máxima categoría de artes marciales mixtas.

“Yo podría estar peleando en categoría de 17 y 18 años, pero dije que ya estaba listo para pelear profesional. Mi primera pelea fue a los ocho años y desde entonces he venido peleando de forma consistente, entonces yo sé que estoy listo. Desde mi debut ya estaba listo para quien sea, pero solo en México me dejaron competir”, afirmó.

Lee también:

Heroíca victoria por KO de Chris Barnett en la UFC culminó con divertido baile que se hizo viral en las redes sociales (Video)

Reunión entre campeones: Brandon Moreno visitó al Real Madrid en su estadía por la capital española

“Usan máscaras porque no son tan agraciados”: Alberto del Río arremetió contra la lucha libre mexicana y puso a la WWE muy por encima

En esta nota

Ciudad de México mma UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain