Sismo que cimbró a México se sintió hasta en el Valle de la Muerte

Se observa el momento en que energía sísmica recorrió 2 mil 400 kilómetros a través de la corteza terrestre hasta llegar a esta caverna de piedra caliza

Tras el sismo de 7.7, uno más se suscitó en la madrugada de este jueves 22 de septiembre.
Tras el sismo de 7.7, uno más se suscitó en la madrugada de este jueves 22 de septiembre.
Foto: PATRICK T. FALLON / Getty Images

El sismo de 7.7 grados de magnitud que cimbró a México el pasado lunes también se sintió en el Valle de la Muerte, en California.

Olas de hasta 1.2 metros se agitaron en la caverna Hoyo del Diablo 22 minutos después de que el terremoto con epicentro en Michoacán se sintiera en varios estados del país como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Colima, Nayarit y Jalisco.

En el video que rápidamente se viralizó en redes sociales se observa el momento en que energía sísmica recorrió 2 mil 400 kilómetros a través de la corteza terrestre hasta llegar a esta caverna de piedra caliza en Nevada que alberga una piscina geotérmica.

Kevin Wilson, un ecologista acuático del Servicio de Parques Nacionales dijo que “los cyprinodon diabolis han sobrevivido a varios de estos eventos en años recientes. No encontramos ningún pez muerto después de que las olas pararon”.

Tras el sismo de 7.7, uno más se suscitó en la madrugada de este jueves 22 de septiembre en el que dos personas murieron y un recién nacido perdió la vida, así lo anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Suman dos personas fallecidas tras el sismo en la Ciudad de México. Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad“, compartió en redes sociales.

Además hizo énfasis en que 98 por ciento de las alertas sísmicas sonaron en la capital del país, luego de que varios ciudadanos expusieran que no sonaron.

Te puede interesar:

Fallece tercera víctima por sismo en México; un bebé de 5 meses

Sismo de 6.9 grados sacude nuevamente varios estados de México