Fallece tercera víctima por sismo en México; un bebé de 5 meses

Luego del segundo sismo que sacudió a México en menos de una semana, se confirma la tercera víctima por sismo del 19 de septiembre, un bebé de 5 meses en Colima

La madre del bebé y su hermano de 8 años, continúan hospitalizados.
La madre del bebé y su hermano de 8 años, continúan hospitalizados.
Foto: AFP Contributor / AFP / Getty Images

El pasado 19 de septiembre, México conmemoraba dos de los terremotos más devastadores en el país, sin embargo, por tercera ocasión en su historia, un nuevo sismo sacudió a la nación. En este nuevo episodio, el drama también se hizo presente, pues con el nuevo fallecimiento, suman ya 3 muertos.

La tercera víctima se dio en el estado de Colima, un bebé de cinco meses de edad quien resultó gravemente herido debido a las lesiones por la explosión del tanque de gas en su casa, mismo que cayó durante el temblor.

La madre de 22 del bebé y su hermano de ocho años de edad, también resultaron heridos, los tres fueron trasladados a un hospital en Guadalajara, sin embargo, él bebé murió este jueves debido a la gravedad de sus lesiones. Fue la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, dio a conocer la lamentable noticia.

Con este deceso, suben a tres las víctimas mortales del pasado lunes. ““Una mujer que fue severamente lastimada porque le cayó un muro y falleció, y un hombre que también recibió severas heridas y falleció por el colapso de un techo en una plaza comercial”, precisó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Además, hasta el momento se han registrado más de 1,365 réplicas del sismo del pasado lunes, siendo este jueves la réplica más fuerte, por ello las autoridades municipales, estatales y federales permanecen alertas.

Estos eventos han activado la alerta por un posible tsunami en las costas del Pacífico mexicano. Sumado a esto, la UNAM informó sobre un “levantamiento en el nivel del mar” registrado en Manzanillo, Colima.

Leer más:
Jueza otorga suspensión provisional a Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR
Sismo de 6.9 grados sacude nuevamente varios estados de México
México cerró agosto con 3 asesinatos por hora; 2,624 homicidios en un mes