Una estudiante de Utah fue arrestada por amenaza de hacer una bomba nuclear si el equipo de fútbol universitario perdía

La estudiante fue arrestada luego de amenazar con activar un reactor nuclear si el equipo de Utah no ganaba su partido

El equipo universitario de Utah Utes derrotó a San Diego.

El equipo universitario de Utah Utes derrotó a San Diego. Crédito: Getty Images

Una estudiante de la Universidad de Utah State fue arrestada luego de que amenazó con hacer un reactor nuclear si el equipo de fútbol americano universitario perdía ante San Diego State el pasado fin de semana.

La mujer de 21 años de edad publicó presuntos mensajes de violencia en una aplicación telefónica llamada Yik Yak que sirven para mensajería instantánea. Los funcionarios policiales informaron que la estudiante tenía conocimiento del reactor nuclear y tomó clases donde se encuentra el objeto.

Según informaciones, sí existe un reactor nuclear alojado en el campus de la universidad en el departamento de ingeniería desde 1972. Sin embargo, el reactor es pequeño en comparación a otros que hay en centros científicos.

Además, según el reactor tiene varias medidas de seguridad entre las que está que se sumerge en agua y se apaga automáticamente si los niveles de potencia superan cierto nivel y se realizan simulacros de escuadrones antibombas mensualmente.

A pesar de la amenaza y la detención de la joven, Utah State derrotó por paliza a los Aztecs de San Diego 35-7 en el segundo partido de fútbol americano universitario.

Esta amenaza no ha sido la primera de este tipo en la Universidad de Utah. Un joven de 19 años de edad fue detenido luego de amenazar con un ataque terrorista y una identificación falsa en el edificio de la escuela de negocios. Luego de la detención, el joven alegó que dichas amenazas eran falsas.

Mediante la aplicación Yik Yak también se han detectado varias amenazas. En 2014, una escuela en Massachusetts fue evacuada dos veces por amenazas a la aplicación, mientras que una escuela secundaria en California fue puesta bajo llave ese mismo mes.

El equipo de Utah University tiene dos victorias consecutivas luego de debutar con una derrota y enfrentará este sábado a Arizona State en su cuarto encuentro de la temporada.

Lee también:

Anillos de campeón del Super Bowl de Tom Brady en la NFL estarán presente en el Mundial Qatar 2022

Tom Brady provocó una golpiza entre los Buccaneers y los New Orleans Saints que terminó con varios expulsados

Los LA Rams hicieron valer su condición de campeones y sumaron su primera victoria de la temporada en la NFL

En esta nota

NCAA San Diego utah

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain