1 de cada 3 latinos en EE.UU. teme que discriminen a sus hijos si alegan tener algún problema de salud mental

El estudio nacional se realizó a principios de este año con el objetivo de conocer cómo ha cambiado la salud mental de los niños después de la pandemia de COVID-19

1 de cada 3 latinos en EE.UU. teme que discriminen a sus hijos si alegan tener algún problema de salud mental

El 45% de los padres hispanos está de acuerdo en que sería muy/algo importante que el tratamiento esté disponible en español. Crédito: Max kegfire | Shutterstock

Aproximadamente uno de cada cinco padres en Estados Unidos siente que la salud mental de sus hijos adolescentes es peor ahora que antes de la pandemia.

Particularmente, los progenitores hispanos aseguran que sus hijos tienen problemas, según el último estudio de investigación de Univision para demostrar cómo la cultura y el origen étnico han impactado la identificación y el tratamiento de las condiciones de salud mental de los adolescentes hispanos.

El estudio demostró que los adolescentes en general estaban pasando por un momento difícil, pero los adolescentes hispanos tenían menos probabilidades de buscar ayuda, recibir un diagnóstico o recibir tratamiento que los no hispanos.

Para discutir estos resultados, Univision organizó un seminario web exclusivo con un panel selecto de expertos para discutir cómo abordar de manera efectiva la crisis de salud mental de los adolescentes en la comunidad hispana.

Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos explicó en los latinos junto con los afroamericanos tienen un acceso sustancialmente menor a los servicios de tratamiento de salud mental y uso de sustancias.

“Como latino orgulloso, sé que en nuestra comunidad ha habido y sigue habiendo un cierto estigma en torno a la salud mental como un signo de debilidad y probablemente el mayor obstáculo es que las personas todavía no reconocen la salud mental como igual y a la par con la salud física”, declaró.

El estudio nacional se realizó a principios de este año con el objetivo de conocer cómo ha cambiado la salud mental de los niños después de la pandemia de COVID-19.

Se ejecutó en línea y comparó a hispanos de habla hispana con padres no hispanos de niños de 6 a 12 años y adolescentes de 12 a 17 años. El seminario web se centró específicamente en los resultados del estudio para la población adolescente.

Hallazgos importantes sobre la salud mental de adolescentes hispanos

Estudio encontró que el 49% de los padres hispanos sienten que sería muy/algo útil obtener información sobre problemas de salud mental y tratamiento para sus hijos en español.

El 45% de los padres hispanos está de acuerdo en que sería muy/algo importante que el tratamiento esté disponible en español.

Sin embargo, aunque casi el 80 % de los padres de adolescentes dicen que saben a dónde acudir para obtener ayuda, es menos probable que los hispanos usen y confíen en los recursos profesionales que los no hispanos.

Cuando se les preguntó por qué no lograron encontrar tratamiento, los padres hispanos estuvieron más de acuerdo en que la ayuda profesional no parecía adecuada para ellos, o que les preocupaba la privacidad o que alguien se enterara.

Los hispanos son más propensos a pensar que las opiniones sobre sus hijos empeorarían si tuvieran problemas de salud mental.

Te puede interesar:
Salud mental: 50% de los trabajadores en EE.UU temen decir que se sienten mal en el trabajo
Pesadillas a mediana edad podrían ser una advertencia de demencia, según nuevo estudio
OMS: nueva guía que enfatiza la importancia de la salud mental en madres recientes

En esta nota

Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain