“Compromiso con EE.UU.” el plan republicano para combatir “errores” de administración Biden

Legisladores aseguran que frenaran gastos innecesarios y detallan sus propuestas entre ellas, apoyar a las tropas, proteger a los no nacidos, investigar el COVID, "politización" del DOJ, entre otros más

Republicanos presentan una agenda que tardaron meses elaborando.

Republicanos presentan una agenda que tardaron meses elaborando. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Los republicanos en la Cámara de Representantes de EE.UU. lanzaron una agenda destinada a abordar problemas causados por la administración de Joe Biden, los cuales afectan a la población; como la inflación, la frontera y el crimen, entre otros. Con esto esperan tener ventaja sobre los demócratas en las elecciones intermedias del 8 de noviembre.

Los republicanos presentaron una agenda llamada “Compromiso con Estados Unidos”, que muestra, según su visión los problemas que ha generado el mandato de Joe Biden, con lo que esperan ganar la mayoría en la Cámara.

Este plan que los legisladores pasaron meses elaborando implica objetivos políticos; como frenar los gastos innecesarios, apoyar a las tropas estadounidenses, poner a los padres a cargo de la educación de sus hijos, proteger a los no nacidos y preservar los deportes femeninos para quienes género asignado al nacer era femenino.

El Senador Chuck Schumer, reaccionó a través de Twitter con respecto a la agenda de los republicanos y advirtió que solo quieren prohibir el aborto en todo el país, recortar Medicare y la Seguridad Social, además de aumentar los impuestos a los trabajadores.

“Mientras los demócratas continúan luchando para defender el derecho de la mujer a elegir: Una característica central de la agenda republicana de MAGA es la prohibición nacional del aborto“, escribió.

La agenda “Compromiso con Estados Unidos” también detalla un aumento en los agentes de policía para vigilar las calles. Así mismo promete atacar el consumo de fentanilo, e investigar los orígenes de COVID-19, la “censura” de las grandes tecnológicas, la retirada de Estados Unidos de Afganistán, la “politización” del Departamento de Justicia y la crisis fronteriza.

La Directora Ejecutiva de Climate Power, Lori Lodes emitió un comunicado en el que mostró su molestia con respecto al plan relacionado con el cambio climático.

“Hoy, los republicanos partidarios de MAGA anunciaron su plan más reciente para negar el cambio climático y enriquecer aún más a los ejecutivos de las industrias petroleras y de gas. Este “plan” no es más que una lista de deseos proveniente directamente de las bocas de los directores ejecutivo de la industria petrolera dejando atrás a los trabajadores estadounidenses al ir a las gasolineras”, destacó Lodes en su comunicado.

Lori Lodes también comentó que una energía limpia producida en Estados Unidos es el único camino seguro para recortar las facturas de energía de los hogares e impulsar empleos remunerados.

“Este plan pone una vez más las ganancias petroleras, de gas y a los accionistas ricos de Wall Street por encima de las familias trabajadoras”, especificó.

A pesar de que los republicanos hicieron una lista con todo lo que consideran está mal y perjudica a la nación, no especificaron de qué manera van a lograr cada uno de sus objetivos, si en algunas encuestas que han realizado a futuros votantes la balanza se inclina hacía los demócratas.

La encuesta elaborada por el periódico y el Siena College apunta que el 46 % de los votantes registrados planea apoyar al Partido Demócrata al Congreso en su distrito, frente un 44 % que prefieren al Partido Republicano.

Una encuesta nacional de Reuters/Ipsos encontró que el 37 % de los estadounidenses preferiría votar por un candidato demócrata al Congreso, con un 34 % que preferiría a los republicanos

Aunque todo puede cambiar para el próximo 8 de noviembre y si los republicanos obtener la mayoría en la Cámara, y así podrían bloquear la agenda legislativa del presidente Joe Biden.

En esta nota

Elecciones 2022 Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain