Hombre se vuelve viral después de someterse a una cirugía de ojo inclinado
Existen procedimientos como la cantopexia y blefaroplastia para mejorar la apariencia de los parpados caídos, pero el estiramiento de este caballero parece haberse excedido
Según la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), en España se realizan cada año unas 40.000 operaciones plásticas estéticas en hombres y las intervenciones estéticas más demandadas por el público masculino, a parte de la cirugía estrella que sería el microinjerto capilar, son aquellas que tienen que ver con la remodelación corporal.
Es decir, aquellas intervenciones en las que los hombres quieren eliminar la grasa sobrante y definir la silueta, y las que están relacionadas con el rejuvenecimiento facial.
Pero un hombre se volvió viral en Twitter por su nuevo look de “ojo inclinado” luego de haber publicado originalmente su cambio radical en TikTok. Muchos usuarios incluso consideran esta cirugía ofensiva y “exagerada”.
Cirugías para mejorar la apariencia de los ojos
Aunque el resultado de este hombre se ve algo exagerado, es probable que se haya sometido a una cantopexia, una operación para achinar los ojos que se realiza con una pequeña incisión en el borde del párpado superior para tensar el tendón cantal, encargado de sostener el párpado inferior. Después se fija y se sutura.
Existen especialistas que indican la operación para rasgar los ojos en los siguientes casos:
- Si quieres rasgar ojos redondos para estilizarlos, mejorar su forma y obtener una mirada felina y exótica.
- Si tienes los ojos caídos y quieres rejuvenecer tu rostro.
- Si necesitas deshacerte de la apariencia cansada que te aportan tus ojos. La cantopexia también es complementaria a las cirugías que corrigen las bolsas. De esta manera se logra refrescar de una manera total la mirada. Si tu inquietud es cómo rejuvenecer la mirada, hay alternativas sin cirugía.
- Si te gustaría corregir algunas asimetrías existentes entre tus ojos.
A medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. En consecuencia, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados. Esto provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.
Para este tipo de casos, existe otro procedimiento llamado blefaroplastia, un tipo de cirugía que extirpa el exceso de piel de los párpados.
Aparte del aspecto envejecido, una flacidez importante de la piel alrededor de los ojos puede reducir la visión lateral (visión periférica), especialmente en las partes superior y externa del campo visual. La blefaroplastia puede reducir o eliminar estos problemas de visión. La cirugía también puede lograr que los ojos parezcan más jóvenes y alerta.
Te puede interesar:
Una mujer murió luego de un aumento de glúteos: acusan de asesinato a quienes le aplicaron el tratamiento
4-7-8: una técnica de respiración para calmar la ansiedad y dormir mejor