Allen Media Group demanda a McDonald’s por $10,000 millones de dólares

Byron Allen, dueño de la compañía de medios Allen Media Group, acusó a McDonald's de no anunciarse en los medios propiedad de afroamericanos o destinar un presupuesto publicitario más bajo para ellos

Imagen de una M de color amarillo de la cadena McDonalds, frente a una restaurante.

El pago se dividirá en dos partes uno para los daños del pasado y otro para los futuros.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

McDonald’s Corp. Recibió esta semana la orden de un juez para defenderse de una demanda de $10,000 millones de dólares por parte del empresario de medios Byron Allen, que acusa a la cadena de comida rápida de “estereotipos raciales” al no anunciarse en los medios propiedad de afroamericanos.

Un tribunal federal dictaminó la semana pasada que Allen y su compañía, Allen Media Group, pueden tratar de demostrar ante el tribunal que McDonald’s violó las leyes federales y de derechos civiles de California.

Allen acusó a McDonald’s de relegar sus cadenas de televisión, Entertainment Studios Networks Inc y Weather Group LLC, a un “nivel afroamericano” que tiene un presupuesto publicitario más pequeño y priva a los canales de millones de dólares en ingresos anuales.

Señaló que existe una agencia de publicidad separada y un presupuesto publicitario mucho más pequeño: alrededor de $5 millones de dólares del presupuesto publicitario anual de $1,600 millones de McDonald’s se destina a los medios propiedad de negros.

McDonald’s toma miles de millones de los consumidores afroamericanos y no devuelve casi nada. El mayor déficit comercial en Estados Unidos es el déficit comercial entre las empresas estadounidenses blancas y las estadounidenses negras, y McDonald’s es culpable de perpetuar esta disparidad”, señaló el comunicado.

También dijo que la compañía se ha “negado a anunciarse” en sus redes, que incluyen Weather Channel y Comedy TV.

En respuesta, la abogada de McDonald’s, Loretta Lynch, quien fue fiscal general de Estados Unidos durante el gobierno de Obama, dijo que la evidencia mostrará que la compañía no discrimina y que las afirmaciones de Allen son “sin mérito”.

“Su queja es sobre los ingresos, no sobre la raza, y las alegaciones infundadas de los demandantes ignoran las razones comerciales legítimas de McDonald’s para no invertir más en sus canales”, dijo Lynch, quien es ahora en la práctica privada con el bufete de abogados Paul Weiss. El caso será llevado a juicio en mayo de 2023.

Aunque McDonald’s anunció a principios de este año que aumentará la publicidad con empresas de propiedad negra del 2 % al 5 % para 2024, la empresa tiene un historial problemático con demandas relacionadas con la raza.

En 2021 resolvió una demanda presentada por un propietario de una franquicia afroamericana que alegó que la compañía lo dirigió hacia restaurantes menos rentables en vecindarios predominantemente negros de bajos ingresos debido a su raza.

También te puede interesar:
Hombre que se defendió con un hacha en un restaurante explica lo que en realidad sucedió
Empleados de McDonald’s no quieren trabajar ante ola de inseguridad en Chicago, dice CEO de la compañía
McDonald’s trae de vuelta el danés de queso a su menú

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain