Biden sorprendió a Elton John al otorgarle la Medalla Nacional de Humanidades en la Casa Blanca

El cantante británico Elton John se quedó "estupefacto" y lloroso después de que Biden lo sorprendiera con una medalla

Sir Elton John habla después de que el presidente Joe Biden le entregó la Medalla Nacional de Humanidades.

Sir Elton John habla después de que el presidente Joe Biden le entregó la Medalla Nacional de Humanidades. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Joe Biden sorprendió al ícono de la música Elton John al entregarle la Medalla Nacional de Humanidades luego de un concierto en la Casa Blanca el viernes.

Elton John recibió la medalla por su carrera como cantante y compositor y también por sus contribuciones a organizaciones benéficas y causas humanitarias, especialmente aquellas que luchan contra el VIH/SIDA.

La Fundación Elton John contra el SIDA se lanzó en 1992 y desde entonces ha recaudado más de $450 millones y ha financiado programas en cuatro continentes.

“Nunca estoy estupefacto, pero estoy estupefacto”, dijo John visiblemente emocionado, agradeciendo al presidente Biden y diciendo que “atesorará” el honor.

La medalla, según la presentación del viernes, fue para honrar a John “por conmover nuestras almas con su poderosa voz y uno de los cancioneros definitorios de todos los tiempos. Un ícono perdurable y defensor con valor absoluto, que encontró el propósito de desafiar las convenciones, romper el estigma y promover la simple verdad: que todos merecen ser tratados con dignidad y respeto”, según el comunicado de la Casa Blanca.

“Como acaba de mencionar Jill, se nos unen tantas personas que… él ha liberado para ser ellos mismos, para ser tratados con la dignidad y el respeto que merecen. Familias y defensores en la lucha contra el VIH/SIDA. Una lucha que ha liderado con pura voluntad, una lucha por esas vidas perdidas y esas vidas que podemos salvar. Líderes que defienden la igualdad de todas las personas, sin importar quiénes sean o a quién amen”, dijo el presidente Biden.

Elton John fue recibido con ovaciones de pie mientras interpretaba varias canciones exitosas, incluidas “Your Song”, “Rocket Man” y “Tiny Dancer”, durante el concierto titulado “A Night When Hope and History Rhyme”, en colaboración con A&E Networks y The History Channel.

Aproximadamente 2,000 invitados asistieron al evento e incluyeron invitados de alto perfil y funcionarios gubernamentales como la defensora de los derechos civiles Ruby Bridges, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el secretario de Transporte Pete Buttigieg, así como maestros, enfermeras, defensores LGBTQ y familias de militares, quienes la Casa Blanca calificó “hacedores de historia todos los días”.

Hablando entre canciones, Elton John se dirigió a la exprimera dama Laura Bush, quien también estaba presente, reconociendo el trabajo “asombroso” del ex presidente George W. Bush en el Plan Presidencial de Emergencia para el Alivio del SIDA, que comenzó mientras estaba en el cargo y al que se le atribuye haber cambiado la trayectoria de la crisis del VIH/SIDA en todo el mundo.

Biden, quien señaló que su familia “como tantos estadounidenses” ama la música de Elton John, finalizó el programa agradeciendo “en nombre del pueblo estadounidense, gracias, y lo digo en serio, por conmover el alma de nuestra nación”, le dijo a John.

En esta nota

elton john Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain