Elton John da un importante mensaje acerca del financiamiento para la batalla contra el VIH

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el cantante Elton John subrayó el carácter esencial de la prevención y la detección temprana del VIH, además de un incremento en el número de las pruebas rápidas en la población.

Elton John

Elton John. Crédito: Getty Images

Con motivo de la celebración -este miércoles- del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el legendario Elton John ha ofrecido un mensaje de vital importancia tanto para la ciudadanía como para los líderes políticos. El astro de la música recibió con satisfacción los nuevos objetivos que se ha marcado el gobierno británico a la hora de erradicar este problema: se invertirán 23 millones de libras -más de 27 millones de euros- para poder acabar con la enfermedad en el año 2030. En lo que a los próximos cinco años se refiere, el ejecutivo de Boris Johnson pretende reducir los nuevos casos en un 80 por ciento.

Asimismo, el cantante británico -presidente de una de las fundaciones más destacadas del mundo en materia de investigación y financiamiento para la batalla contra el VIH- subrayó en su última intervención pública el carácter esencial de la prevención y la detección temprana. Además de abogar por un acceso rápido y asequible a las herramientas que eviten las infecciones, Elton John quiere que se incrementen significativamente las pruebas en la población.

“Una de las cosas que hemos aprendido en el último año [en referencia a la crisis del coronavirus] es la importancia de hacer pruebas: realizar tests debe estar en el centro de la batalla para evitar nuevos casos de VIH. Es muy importante que todo el mundo conozca su estado para protegerse a sí mismo y proteger a los demás”, declaró el músico sobre una de las causas sociales y sanitarias en las que más se ha involucrado durante los últimos 30 años.

También te puede interesar:

-Elton John extiende su imperio y compra la mansión de su vecino en Beverly Hills

-Ed Sheeran planea regalarle una escultura de un pene gigantesco a Sam Smith

En esta nota

elton john
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain