Protestan contra maestra trans por su voluptuoso cuerpo, la escuela responde

Los padres de familia iniciaron una manifestación donde dejaron claro su petición: "La inclusión no es excusa para la depravación"

Protestan contra maestra trans por su voluptuoso cuerpo, la escuela responde

La Junta Escolar del Distrito de Halton defendió a la docente al asegurar que su aspecto físico es un tema personal. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Fue en los últimos días que el caso de la maestra Kayla Lemieux se volvió mundialmente famoso, debido a que además de ser transgénero posee unas enormes prótesis de senos.

Todo detonó cuando los alumnos se burlaron y exhibieron a la docente, por lo que recibieron un llamado de atención por parte de la institución educativa. Posteriormente, la Junta Escolar del Distrito de Halton defendió a la docente al asegurar que su aspecto físico es un tema personal y no laboral.

Agregó que quien continuara con los ataques a la profesora estaría violando el Código de Derechos Humanos de Ontario y recibiría una sanción.

“La identidad de género y la expresión de género son motivos protegidos por el Código de Derechos Humanos de Ontario”, se lee en el comunicado de la junta.

Lejos de que la polémica terminara, los padres de familia iniciaron una manifestación donde dejaron claro su petición. “La inclusión no es excusa para la depravación“, señalaba uno de los carteles que tiene como objetivo que la escuela considere sancionar a la maestra.

Esto es una escuela, no un circo! ¡Solo queremos aprender!“, añadieron los estudiantes que quieren que se cumpla el código de vestimenta a Lemieux que se les impone a ellos, en el cual no se deben de mostrar genitales ni pezones.

Y es que en caso de que se cumpla el código de vestimenta, la mujer trans tendría que deshacerse de los implantes, pero la escuela mantiene su postura de defenderla y llegar hasta las últimas consecuencias.

Te puede interesar:

Maestra gana demanda por miles de dólares tras ser obligada a usar pronombres no binarios con sus alumnos

Encarcelan a maestro por negarse a usar lenguaje inclusivo

En esta nota

Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain