Se acabó la era Cocca: Diego Cocca se marchará del Atlas y los registros que dejó como entrenador del club tapatío

Diego Cocca no seguirá como entrenador de Atlas después del Clausura donde marcha penúltimo. El argentino tras 95 partidos le dio dos campeonatos al equipo tapatío

Cocca se va después de 95 partidos como entrenador de Atlas.

Cocca se va después de 95 partidos como entrenador de Atlas. Crédito: Imago7

Diego Cocca dejará su cargo como entrenador de Atlas luego de que finalice el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, informó la directiva del club tapatío.

Cocca, quien ganó el Torneo Clausura 2022 y el Torneo Apertura 2021, se despidió y expresó que es hora de dar un paso al costado para que otras personas lleven el proyecto de sacar el equipo adelante. 

“Es un momento difícil, con partes encontradas a este proyecto que le pusimos todo necesita un cambio y somos nosotros quienes damos un paso al costado para que el proyecto siga creciendo, esto fue con el proyecto deportivo, lo hemos logrado queremos seguir en este lugar, desde que llegué, yo fui jugador y me dio mucho este club y también quería darle algo, en ese sentido.

José Riestra, presidente de Atlas, dio unas palabras de agradecimiento a Cocca y recordó que el técnico argentino no solo los salvó del descenso en su llegada sino que también tuvo un bicampeonato.

“Es un momento de sentimientos encontrados, todo en esta vida tiene un ciclo y tiene un fin, recuerdo hace poco más de dos años, donde la institución atravesaba por un momento muy complicado, donde analizamos quién debería asumir quién nos salvaría del descenso y nos encontramos con Diego y su cuerpo técnico y nos pusimos como meta el transformar esta institución y siguió el camino con dos campeonatos.

Cocca se convirtió apenas en el tercer entrenador en lograr un bicampeonato y le devolvió la alegría a los fanáticos de Atlas tras más de 70 años de sequía de títulos en el fútbol mexicano. 

En 95 partidos como entrenador de Atlas, Cocca registró 34 victorias, 25 empates y 36 derrotas. Aunque su mejor registro será el bicampeonato del fútbol mexicano. Esta temporada Atlas no pudo mantener el ritmo y está en la décimo séptima posición con apenas 10 puntos en las 16 fechas y con 4 derrotas en los últimos 5 partidos.

“Diego no tengo más que palabras de agradecimiento, por ponernos en el mapa y te lo comentó Alejandro en días siguientes de que nos volveremos a encontrar y que trabajaremos juntos para que dejes esto para el resto de nuestra historia”, señaló Riestra.

Lee también:

Pumas de la UNAM y un estrepitoso fracaso en la Liga MX: el conjunto universitario quedó eliminado de la lucha por el Apertura 2022

Ricardo La Volpe cargó contra los Tigres de Miguel Herrera y acusó al entrenador de no saber parar el equipo en la cancha

Marcelo Bielsa estaría a punto de convertirse en el nuevo entrenador de Yeferson Soteldo con el Santos

En esta nota

Atlas Diego Cocca Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain