Sicarios emboscan a militares en Tamaulipas y los soldados respondieron matando a 5 criminales

Integrantes de La Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste, atacó a un convoy militar sin saber lo que pasaría

soldados mexicanos

Los soldados realizaban patrullajes en las calles cuando fueron interceptados por los pistoleros. Crédito: Raúl Llamas | AFP / Getty Images

Tamaulipas es uno de los estados de México en los que la violencia es una constante, pues los enfrentamientos armados ocurren con regularidad, como pasó recientemente cuando elementos del Ejército mexicano fueron emboscados por sicarios, pero en la respuesta a la ofensiva abatieron a cinco criminales.

Parecía una noche normal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los militares realizaban patrullajes en las calles cuando fueron interceptados por integrantes de La Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste.

De acuerdo con reportes preliminares, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Ford F150 color azul, intentaron emboscar a un grupo de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que viajaba en una camioneta oficial.

Los militares repelieron la agresión e iniciaron una persecución contra los sicarios, la cual derivó en un enfrentamiento. Durante el intercambio de disparos, el vehículo de los presuntos sicarios se impactó contra la barda de un domicilio particular, mientras los cinco tripulantes fueron abatidos.

Una mujer de 57 años que era ajena a los hechos, fue alcanzada por una bala perdida en el abdomen cuando se encontraba con familiares en el patio de su casa.

Los pistoleros están en calidad de desconocidos, pero se reveló que sus edades oscilan entre los 20 y 30 años, la mayoría calzaba botas tácticas, portaban chalecos antibalas, cinturones tácticos y musleras.

Cabe resaltar que esta balacera se dio después de que miembros del Cártel del Noreste humillaron a un elemento del Ejército al pintarle la cara con un plumón.

A mediados de marzo de 2022 se realizó la captura del máximo líder del Cartel Del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez alias ‘El Huevo’, por lo que se reforzó la seguridad en Nuevo Laredo con más militares.

También te puede interesar:
Narcos humillan a un militar en Tamaulipas pintándole la cara frente a su propio hijo.
Ejército mexicano aseguró cuatro “camionetas monstruo” en Tamaulipas tras un enfrentamiento.

En esta nota

balacera Cártel del Noreste Narcotráfico Tamaulipas

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain