Narcos humillan a un militar en Tamaulipas pintándole la cara frente a su propio hijo

Un video grabado por los propios pistoleros, muestra el momento en el que interceptaron la camioneta en la que viajaba el soldado junto con su hijo y dos personas más

Sicarios agreden a militar en Tamaulipas

Esta agresión habría sido una represalia del grupo criminal por decomisos hechos por el Ejército en Tamaulipas. Crédito: Twitter/@LuisCardenasMx | Cortesía

Parece que la estrategia de seguridad conocida como “Abrazos, no balazos” que implementó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no está surtiendo el efecto esperado.

Por el contrario, las organizaciones del crimen organizado actúan con mayor impunidad en varias regiones del país, tal como se reveló recientemente en un lamentable hecho registrado en el estado de Tamaulipas.

Y es que, de acuerdo con un video que se hizo viral en las redes sociales, un elemento del Ejército Mexicano que se encontraba en su día de descanso, fue humillado y amenazado por miembros del Cártel del Noreste en Ciudad Mier.

En las imágenes, grabadas por los propios pistoleros, se puede ver el momento en el que los delincuentes interceptaron la camioneta en la que viajaba el soldado junto con su hijo y dos personas más, aparentemente militares también.

Algunos sicarios poncharon las llantas de la unidad, mientras que otro se acercó al soldado para pintar en su rostro la figura de unos genitales con un plumón negro, todo esto ante la mirada del menor, y sin que los ocupantes de la camioneta pudieran hacer algo para detener la humillación.

Además de esta agresión, la organización criminal lanzó un comunicado en las redes sociales, en donde amenazan a un coronel del ejército por los decomisos de vehículos y armas en Ciudad Guerrero y Ciudad Mier, Tamaulipas.

Vamos a empezar a levantar a soldados con todo y familias cuando andan en su descanso. Aquí te dejo a tres soldados… Que te quede claro, Ciudad Mier y hasta Nuevo Laredo es del Cártel del Noreste”, señala parte de la advertencia.

De acuerdo con información de medios locales, todo esto habría sido una represalia del grupo criminal por decomisos hechos por el Ejército la semana pasada, en los que se aseguraron varios vehículos artillados conocidos como “monstruos”.

Esta no es la primera vez que miembros del Cártel del Noreste graban sus acciones delictivas y las difunden en redes sociales, pues recientemente circuló otro video en el que sicarios de dicho grupo emboscaron a policías de Nuevo León, dejando a dos agentes heridos.

También te puede interesar:
Ejército mexicano aseguró cuatro “camionetas monstruo” en Tamaulipas tras un enfrentamiento.
Miembros del Cártel del Noreste celebraron las fiestas patrias con todo y baile.

En esta nota

Cártel del Noreste Narcotráfico Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain