Cada vez más artistas de Hollywood revelan problemas con su salud mental

La constante entre todos estas personalidades es que además de revelar sus conflictos, también confiesan que han buscado ayuda médica para avanzar

Cada vez más artistas revelan problemas con su salud mental

Algunos aseguran tener ataques de pánico o ansiedad con los que combaten día tras día. Crédito: Nicoleta Ionescu | Shutterstock

Recientemente varios artistas de Hollywood han confesado tener problemas con la ansiedad, ataques de pánico y otros relacionados con su salud mental.

El actor Jonah Hill es uno de estos, quien decidió no participar más de la promoción de los proyectos audiovisuales en los que se vea involucrado para “proteger” su salud mental.

El protagonista de “Súper cool” no acudirá a eventos públicos ni aparecerá en medios de comunicación para difundir sus nuevas producciones porque estas situaciones “exacerban” sus “ataques de ansiedad”, explicó el intérprete en el contenido de una carta publicada por el medio especializado Deadline este miércoles.

“No me verán por ahí promocionando esta película, ni ninguna de mis próximas películas, mientras doy este importante paso para protegerme”, argumentó Hill.

Por otra parte, el ascendente actor Ezra Miller, cuya carrera entró en un forzado paréntesis por una serie de denuncias en su contra por diversos delitos e incidentes, afirmó que está en tratamiento para abordar “problemas complejos de salud mental”.

Habiendo pasado recientemente por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas de salud mental complejos y he comenzado un tratamiento continuo. Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molesto con mi comportamiento pasado”, hizo saber el actor al sitio especializado de Hollywood Variety.

La lucha por la salud mental es una constante

La cantante y actriz Selena Gómez anunció que el próximo 4 de noviembre estrenará su documental “My Mind & Me” (Mi Mente y Yo, en español), en el que aborda sus problemas de salud mental que estará disponible en todo el mundo a través de la plataforma Apple TV+.

“Después de estar años en el centro de la atención pública, Selena Gómez alcanzó un estrellato inimaginable. Pero justo cuando alcanzó un nuevo pico de fama, un giro inesperado la llevó a la oscuridad. Este documental excepcionalmente crudo e íntimo abarca su recorrido de seis años hacia una nueva luz”, indicó Apple en un comunicado.

Por su parte, la intérprete nominada al Grammy publicó un adelanto del filme en sus redes sociales y escribió: “Mi mente y yo. Algunas veces no nos llevamos bien y se vuelve difícil respirar. Pero no cambiaría mi vida”.

Entre 2012 y 2014, Gómez fue diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmunitaria crónica que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos, a través de infecciones generalizas, que dañan el tejido de los órganos.

Durante 2017, tuvo que suspender su gira “Revival Tour” y en septiembre del mismo año, la artista reveló que tuvo que retirarse de los eventos públicos porque había recibido un trasplante de riñón de parte de su amiga, la actriz Francia Raisa.

Te puede interesar:
1 de cada 10 estadounidenses alegan sufrir depresión: por qué pasa
4-7-8: una técnica de respiración para calmar la ansiedad y dormir mejor
Alcoholismo: un fármaco común podría ayudarte a combatir la adicción

En esta nota

Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain