Alerta de huracán obligó a la Nasa a posponer nuevamente el lanzamiento de la misión Artemis I: nueva fecha y horarios

La NASA se vió obligada a cancelar el lanzamiento de la misión Artemis I como consecuencia del riesgo asociado con las malas condiciones meteorológicas generadas por el huracán Ian

Artemis I

La nueva fecha de lanzamiento del cohete será el próximo 2 de octubre Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

La NASA se vió obligada a demorar nuevamente el lanzamiento de la misión Artemis I como consecuencia de una alerta de huracán. La decisión de la agencia espacial se produce luego de que la tormenta tropical Ian fuese catalogada por las autoridades como un huracán.

Como medida de precaución el cohete fue trasladado desde la plataforma de despegue hasta el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) del Centro Espacial Kennedy. De esta manera podrá estar protegido ante los fuertes vientos que se espera que afecten el estado durante los próximos días.

“Debido a las predicciones meteorológicas relacionadas con el huracán Ian, los equipos 

de la Nasa trasladaron el cohete Artemis I desde el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS)  

hasta el edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy”, publicó la Nasa a través de su cuenta de Twitter.

Esto se produjo luego de que la propia agencia espacial informara el día domingo que el despegue previsto para este martes 27 de septiembre no se produciría tal y como estaba previsto. Explicaron que la razón para demorar hasta último momento la cancelación o no del lanzamiento era que los científicos pudieran contar datos adicionales para poder tomar la decisión más acertada.

La cancelación del despegue es el más reciente revés al que se ha enfrentado la misión Artemis I, la cual ya ha tenido que ser retrasada al menos en dos ocasiones debido a problemas con sus líneas de combustibles los cuales fueron detectados previo a que pudiera concretarse su despegue. La misión Artemis I tiene como objetivo poner en órbita la cápsula Orión, la cual está previsto que orbite alrededor de la Luna como parte misiones científicas cuyo fin es volver a poner al hombre en la Luna.

Debido a la planificación de la Nasa, la misión Artemis I cuenta con una fecha de lanzamiento secundaria, pautada para el próximo 2 de octubre. Por este motivo se espera que el despegue se produzca durante la fecha alternativa, no obstante, la agencia espacial no ha ofrecido detalles en cuanto al horario en el que este podría llevarse a cabo.

Esto también te puede interesar:
NASA pospone lanzamiento de la misión no tripulada de Artemis I que busca regresar a la Luna
La NASA fijó nueva fecha para el lanzamiento de la misión Artemis I
La misión de la NASA Artemis 1 tiene dos oportunidades para despegar: viernes 2 y lunes 5 o tendrá que postergarse 8 semanas

En esta nota

Huracán Ian NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain