Mayra Flores, la inmigrante mexicana que compite por el Congreso con mensaje contra inmigrantes

Mayra Flores nació en el seno de una familia humilde en Burgos, municipio de Tamaulipas, México; cruzó a los seis años a Estados Unidos, donde logró ser ciudadana y hoy lucha por el cierre de la frontera desde el Partido Republicano

Mayra Flores

La representante estadounidense Mayra Flores (R-TX) es entrevistada afuera del edificio del Capitolio. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El pasado mes de junio la congresista hispana de Texas Mayra Flores se juramentó para asumir un cargo en el Congreso, y aunque el hecho fue glorificado por los republicanos e incluso la presidenta de dicho partido, Adrienne Peña-Garza, la llamó “El faro de la esperanza”, su mensaje contra inmigrantes ha sido criticado.

Esto sobre todo porque ella nació en Tamaulipas, México, pero ha trae un duro discurso bajo el brazo en contra de quienes llegan a Estados Unidos a cumplir el sueño americano, como algún día lo hicieron sus padres y obtuvieron frutos de los campos de algodón del Panhandle.

La reacción en redes sociales en contra de la nacida “en el seno de una familia humilde”, como señala su sitio web, la hicieron estar bajo fuego por su incongruente retórica sobre lo difícil que es salir adelante siendo inmigrante, pero que lucha desde su trinchera por “asegurar la frontera” lo que la ha llevado a ser nombrada “una mentirosa de la recolección de algodón”.

Las acusaciones que recaen sobre la espalda de Flores no paran, como también lo hacen sus declaraciones en contra de quienes buscan una mejor calidad de vida, incluso arriesgando su vida

La extrema izquierda está destruyendo el sueño americano. Cuando era pequeña, mi familia emigró legalmente a Estados Unidos. Me enseñaron valores conservadores: fe, familia y trabajo duro. No dejaré que la extrema izquierda y las políticas socialistas de la Administración Biden destruyan este gran país #TX34”, es el mensaje con el que recibe a sus seguidores y detractores en sus redes sociales.

Con una misión clara, el pasado 30 de agosto, la congresista y un grupo de mujeres republicanas recorrieron la frontera como parte de un llamado a la Administración Biden para que ayude a frenar la inmigración y fue entonces que pidió “asegurar la frontera, porque (cientos de) inmigrantes están muriendo. También necesitan una reforma migratoria”.

Bajo lo que llama sus valores de “fe, familia y país”, Flores enfoca su política del lado de la mayoría de sus colegas republicanos y lo traslada a las redes sociales a través de duros comentarios.

“Kamala Harris: la frontera no es segura, está abierta de par en par. Sabrías la diferencia si realmente hicieras tu trabajo”, ha expresado Flores quien fue lapidada por los usuarios.

“Das un mal nombre a los hispanos”. “También podrías hacer tu trabajo y quitárselo de las manos. Díganos cuál es su plan de reforma integral de la inmigración para atender sus quejas. ¿Cómo modificaría el asilo, los visados, las instalaciones, los procedimientos, etc?”, “Si el marido de Mayra hiciera su trabajo, la frontera sería “más” segura…”, son algunos de los mensajes que le han escrito.

Aplaudió la anulación de Roe v. Wade

No conforme con buscar un cierre de fronteras, también se ha metido en una polémica por la prohibición del aborto.

La llegada de Flores al Congreso coincidió con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular Roe v. Wade, misma que aplaudió en redes sociales.

“Doy gracias a Dios por la decisión histórica de la Corte Suprema de hoy. Está claro que la Constitución nunca creó el derecho al aborto, y este fallo correctamente devuelve la autoridad para regular el aborto al pueblo y sus representantes electos en los estados”, expresó.

“El Tribunal Supremo anula el caso Roe v. Wade ¡VICTORIA!”, también escribió.

¿Mayra Flores pasará la prueba de fuego?

Si bien la llegada de Flores a la columna vertebral de la política estadounidense es un triunfo, no hay que olvidarse las duras críticas que recibe, incluso en redes sociales han mencionado que si consigue un escaño en el Congreso los latinos estarían “durmiendo con el enemigo”.

La congresista sabe que su estancia en el Congreso es corta, ya que sólo estará en el curul mientras acaba este periodo legislativo y su gran prueba de fuego será en la elección de noviembre donde contendrá contra el demócrata Vicente González.

Te puede interesar:
Latinas republicanas que buscan cargos en el sur de Texas se lanzan contra los demócratas y su trato a los hispanos
La republicana Mayra Flores, la primera mexicana en prestar juramento en el Capitolio

En esta nota

Elecciones 2022 Mayra Flores Roe vs Wade

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain