Ante arribo de huracán Ian; con descuentos de Uber autoridades en Florida llaman a población a buscar refugio

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden de emergencia para todos los condados del estado, instando a los residentes a prepararse, por lo que pidió a tomar “en serio” los peligros de quedarse en casa

Ante arribo de huracán Ian; con descuentos de Uber autoridades en Florida llaman a población a buscar refugio

El huracán Ian dejó importantes destrozos, inundaciones y apagones a su paso por Cuba; ahora se dirige más fortalecido a Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los residentes de la costa del golfo de Florida que necesitan evacuar a un refugio antes del huracán Ian son elegibles para un viaje Uber con descuento para hacerlo, anunció la oficina del gobernador Ron DeSantis.

Según el anuncio oficial, los viajes con descuento son elegibles para los residentes de los condados de Hillsborough, Pinellas, Manatee y Pasco.

La oficina de DeSantis dijo que Uber ofrecerá viajes de ida y vuelta desde y hacia los refugios aprobados por el estado. El código promocional “IANRELIEF” le quitará hasta $30 dólares en el viaje por trayecto.

Se espera que el huracán Ian toque tierra en Venice, Florida, el miércoles, según los últimos pronósticos, por lo que aproximadamente 2.5 millones de residentes de Florida están bajo órdenes de evacuación.

Los funcionarios del condado de Pasco advirtieron a los residentes que “tomen esta tormenta en serio” el martes y que aquellos que están bajo órdenes de evacuación pero eligen no irse pueden correr el riesgo de no tener acceso a los primeros en responder en caso de una emergencia.

“Mucha gente ha dicho: ‘Voy a aguantar esto’ porque ya lo han hecho antes”, dijo el jefe de bomberos de Pasco, Scott Cassin. “Si hace eso y tiene que llamar al 911, es posible que ni siquiera pueda llamar al 911 porque las torres de telefonía celular podrían estar caídas. Es posible que no tenga energía en su hogar. Internet podría estar caído. Hay todo tipo de cosas que podría suceder, así que de nuevo, preste atención a las advertencias”.

Michael Brennan, subdirector interino de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), también instó a las personas en las zonas de evacuación a irse.

“Para esta noche, necesitarás estar donde vas a refugiarte de la tormenta”, dijo.

Leer más:
Huracán Ian obliga a Comité del 6 de enero a posponer audiencia
Huracán Ian, categoría 3, dejó a su paso por Cuba destrozos, inundaciones y apagones
Biden y DeSantis sin hablar ante posible desastre en Florida por huracán Ian, pero FEMA defiende acciones de emergencia

En esta nota

Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain