Biden arma plan contra el hambre y la obesidad en Estados Unidos
La Casa Blanca lanzará una campaña nacional sobre alimentación, nutrición y salud que busca acabar con el hambre persistente en los Estados Unidos para 2030, así mismo, con los altos índices de obesidad entre los norteamericanos
Joe Biden delineó un plan que presentará sobre la estrategia nacional de seguridad alimentaria para combatir el hambre en varios hogares, y por otro lado también atacar la obesidad en EE.UU. La estrategia abordará afecciones relacionadas con la dieta, con el fin de acabar con enfermedades cardíacas, diabetes y varios tipos de cáncer que afectan a millones de estadounidenses por tener sobre peso.
Después de 50 años, la Casa Blanca convocará una conferencia el próximo miércoles para lanzar una campaña nacional sobre alimentación, nutrición y salud que busca acabar con el hambre persistente en los Estados Unidos para 2030. Así mismo buscará atacar los altos índices de obesidad entre los norteamericanos, según estadísticas el 73% de los estadounidenses mayores de 15 años tiene sobre peso.
Con respecto a combatir el hambre, las estadísticas afirman que 1 de cada 10 hogares en EE.UU. tiene inseguridad alimentaria, un impacto desproporcionado en las comunidades históricamente desatendidas. Pero esto se puede prevenir si le dan prioridad a la salud nacional, afirmaron a través de un comunicado de prensa.
“El objetivo de la Administración Biden-Harris imagina un Estados Unidos donde nadie se pregunte si tendrá suficiente dinero para poner comida en la mesa, donde la elección de alimentos saludables sea la opción más fácil y donde todos tengan la misma oportunidad de estar físicamente activos”, especifican en el comunicado.
Acceso a comidas gratuitas y nutritivas en las escuelas
Para alcanzar este objetivo, el presidente sabe que se necesitan de políticas y cambios en el sistema para lograr esta visión. Se han destacado cinco pilares que son: Mejorar el acceso y la asequibilidad de los alimentos, incluso mediante el avance de la seguridad económica.
También se destaca aumentar el acceso a comidas escolares gratuitas y nutritivas; proporcionar a más niños beneficios de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano (EBT) y expandir la elegibilidad del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a más poblaciones desatendidas;
Trabajar con el Congreso para probar la cobertura de comidas balanceadas; probar la cobertura de Medicaid de educación nutricional y otros apoyos nutricionales usando proyectos de demostración de la sección 1115 de Medicaid; y ampliar el acceso de los beneficiarios de Medicaid y Medicare a asesoramiento sobre nutrición y obesidad.
Es importante mencionar que la administración del presidente buscará empoderar a todos los consumidores para que elijan y tengan acceso a opciones saludables, ya que la obesidad desata muchas enfermedades que aquejan a los estadounidenses.
Para ayudar a combatirla se planea incluir un etiquetado al frente de los paquetes de comida para distinguir lo que es nutritivo y saludable. Buscar ampliar los incentivos para frutas y verduras en SNAP; facilitar la reducción de sodio en el suministro de alimentos y evaluar medidas adicionales para reducir el consumo de azúcar.
En el comunicado manifiestan que tratarán de apoyar la actividad física para todos, incluida la expansión del Programa Estatal de Nutrición y Actividad Física de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
El gobierno federal pide el apoyo del sector privado, así como gobiernos estatales, locales, los grupos comunitarios y sin fines de lucro para que también actúen en conjunto, estos esfuerzos colectivos marcarán la diferencia y los acercarán más a la meta.
Beneficios para las personas mayores
Como parte del paquete de salud, la administración Biden también destacará esfuerzos y los de los demócratas del Congreso para proteger y fortalecer Medicare y reducir los costos de atención médica para las personas mayores.
“El presidente discutirá la noticia del Departamento de Salud y Servicios Humanos por primera vez en más de una década, las primas de la Parte B de Medicare disminuirán el próximo año, en más de $60 dólares por beneficiario por año. Esto reducirá los costos de atención médica para millones de personas mayores y personas con discapacidades cada año“, confirmaron a través de un boletín.
El presidente expondrá de los esfuerzos de los legisladores republicanos en el Congreso para poner a Medicare en el tajo cada cinco años y derogar la Ley de Reducción de la Inflación, con esa acción provocaría el aumento de los costos de los medicamentos recetados para las personas mayores.
La derogación de la Ley de Reducción de la Inflación por parte de los republicanos del Congreso significaría la eliminación de beneficios de Medicare como un límite de $2,000 por año en los gastos de los medicamentos recetados de las personas mayores. Así como un límite de $35 en el costo de una receta mensual de insulina para personas mayores. Acceso gratuito a vacunas importantes.
La Ley de Reducción de la Inflación, en palabras de un beneficiario que ha tenido diabetes tipo 1 desde hace 50 años: “Le dará tranquilidad”, ya que tendría acceso a costos de medicamentos más bajos, podrá y preocuparse menos por agotar sus ahorros para la jubilación.